Close
Radio Radio

Presuntos autores de asalto armado a banco en El Carmen quedan privados de libertad

En internación provisoria y prisión preventiva quedaron dos menores de edad y un hombre, de 20 años, acusados por un robo con violencia e intimidación consumado, en el BancoEstado de El Carmen.

Los imputados,  D.G.M y E.G.F, ambos de 15 años,  ingresaron la mañana de ayer a la sucursal bancaria, donde fue agredido el guardia de seguridad con un elemento contundente, para sustraer el revólver y el celular que portaba.

Además intimidaron a las personas, sin embargo, una vez que el guardia activo el botón de pánico arrancaron con Jaime Poblete Guzmán, de 20 años, quien los esperaba en un auto en el que huyeron.

El fiscal Mario Lobos precisó que Carabineros llegó en ese momento y comenzó una persecución que terminó en la localidad de Quiriquina de San Ignacio, cuando efectivos policiales debieron disparar al vehículo.

El imputado que conducía el automóvil intentó atropellar a los policías. Por ello, además, Jaime Poblete Guzmán fue formalizado por atentado contra la autoridad que se efectúa con intención de dar muerte a carabineros de servicio, en grado de frustrado, delito contemplado en el Código de Justicia Militar.

Otro de los imputados, E.G.F (15), también fue formalizado por otro delito: el porte ilegal del arma de fuego que le sustrajo al guardia de seguridad durante el atraco.

El Juzgado de Garantía de Yungay al acoger la petición de privación de libertad resaltó que se está ante una pena de crimen, se trata de varios delitos formalizados, actuaron en grupo, son delitos graves, existiría peligro de fuga y representan un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal dio un plazo de tres meses para la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top