Close
Radio Radio Radio Radio

Asaltante obligaba a víctimas a subir a su auto para robarles

En prisión preventiva quedó en la tarde de hoy Pedro Cid Gutiérrez, quien fue formalizado por la Fiscalía de Bulnes por robo con violencia e intimidación calificado, luego de ser detenido tras una denuncia que delataba un inusual modo de operar.

Cid Gutiérrez, más dos cómplices, que están totalmente identificados y con orden de arresto, amenazaban a sus víctimas y las obligaban a subir al vehículo en el se transportaban, para robarles dentro y así no despertar sospechas en los transeúntes u otros conductores.

La captura de Cid se originó por una denuncia hecha el 13 de junio pasado.

El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado Valdebenito, explicó que las víctimas fueron intimidadas con un arma de fuego y un elemento punzante.

“Esto ocurrió en el sector Pueblo Seco, en San Ignacio, desde donde los trasladaron a un camino forestal, en Pemuco. En esta última comuna les sustrajeron especies y les obligaron a entregar sus claves de tarjetas bancarias, con las que hicieron transferencias de dinero a sus cuentas. Además, robaron una tarjeta a una de las víctimas con la que retiraron dinero desde un cajero automático”, explicó.

Por instrucción de la Fiscalía, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Bulnes realizó diversas diligencias que permitieron la identificación del imputado

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Bulnes, el que decretó un plazo de investigación judicial de cuatro meses, en el que podrían aparecer más víctimas denunciando.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/