Close
Radio Radio Radio Radio

Asaltante intentó robar supermercado con pistola de juguete

Esteban Romero

Eran pasadas las 17 horas de la tarde, cuando un insólito incidente se produjo en el Supermercado San Diego, ubicado en la calle Serrano de la comuna de San Carlos.

Una mujer ingresó hasta el sector de las cajas del emporio y sorpresivamente extrajo lo que parecía un revolver de sus vestimentas y amenazó al cajero, a quien le exigió que abriera las gavetas y le diera el dinero de la recaudación del día.

La imputada ingresó al local comercial utilizando una aparente arma de fuego para intimidar a uno de los cajeros del lugar.

El hecho, que llamó la atención de los intimidados clientes y trabajadores, también fue advertido por el personal de seguridad del local, quienes tras acercarse a la solitaria asaltante, advirtieron que lo que portaba era sólo un arma de juguete.

Ellos mismos lograron reducirla y retenerla en el lugar, mientras de manera paralela llamaban a Carabineros conforme dicta el protocolo.

Pero la detención de la mujer no estaría exenta de inconvenientes, ya que la mujer trató de victimizarse e incluso se tiró al suelo cuando el personal uniformado ya la había sacado del local.

“En el procedimiento, Carabineros logró establecer que la imputada intentó perpetrar el delito de robo con intimidación con un arma de fuego de juguete, similar a un revólver”, explicó la subcomisario de San Carlos, capitán Sandra Zapata, quien añadió que la imputada se encontraba en estado de ebriedad.

Ya tenía antecedentes

Aún cuando la mujer se negó a entregar su documento de identidad, Carabineros estableció que se trataba de M.J.M.S., estableciendo además que en su extracto de filiación mantenía antecedentes penales por ilícitos como hurto, robo y receptación, entre otros.

Por orden del Ministerio Público, la asaltante pasará hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Carlos, donde será formalizada por el delito de robo con intimidación, ocultación de identidad e incumplimiento del artículo 318 del Código Sanitario, ya que no contaba con los permisos de desplazamiento para comunas en cuarentena que pesa sobre la capital del Punilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/