Close
Radio Radio Radio Radio

Artistas se capacitarán en derechos de autor en Ñuble

Artistas, creadores, intérpretes y ciudadanos interesados en la temática del Derecho de Autor podrán inscribirse durante este año para participar en las capacitaciones que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ofrecerá vía streaming y para cada una de las regiones del país. El inicio será el lunes 8 de junio con Ñuble, para continuar con La Araucanía. 

La seremi del ramo, María Soledad Castro, dijo que “esta capacitación viene a apoyar y aclarar muchas dudas sobre el trabajo que están realizado artistas y organizaciones culturales durante este tiempo de pandemia. Ha habido una explosión de oferta de contenidos culturales digitales, los que deben incluir los derechos de autor correspondientes”.

Según explicaron desde el Ministerio de las Culturas, a través de un comunidado, “en las capacitaciones se abordarán preguntas como ¿qué es el derecho de autor?; ¿qué obras están protegidas por derecho de autor?; ¿cómo protejo mis creaciones?; ¿qué son los derechos conexos?; ¿qué diferencia hay entre una cesión y una licencia?; ¿cómo puedo usar una obra protegida por derechos de autor?; ¿qué sanciones existen si no respeto los derechos de autor?, entre otras dudas que planteen los participantes. Además, se proporcionará material de apoyo preparado por el Ministerio”.

Módulos e inscripciones

Las capacitaciones estarán a cargo de José Antonio Molina, abogado y jefe de la Unidad de Derechos de Autor, y se dividirán en dos módulos de aproximadamente una hora cada uno, luego de lo cual se resolverán las preguntas de los asistentes. En Ñuble el encuentro virtual comenzará a las 10.00 horas y se estima que dure hasta las 13.00 horas.

Para participar en la capacitación de Ñuble, los asistentes deben inscribirse en el formulario dispuesto en las redes sociales de la Seremi de las Culturas @culturas.nuble.

A quienes completen sus datos se les enviará el enlace para conectarse a la plataforma Teams, minutos antes de comenzar la capacitación. Para consultas también se pueden comunicar al correo electrónico [email protected]

Desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio instaron a los artistas locales a aprovechar esta nueva capacitación, sobre todo en tiempos en donde el contenido digital ha logrado mayor protagonismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/