Close
Radio Radio Radio Radio

Artistas invitaron a revisar la muestra “Nuevas Visibilidades”

Hace algunos días, Cecal UdeC vivió la inauguración en línea de la primera muestra del año “Nuevas Visibilidades 2020”, un proyecto generado por el Liceo Bicentenario de San Nicolás, el Museo de la Gráfica y el mismo centro de extensión universitaria, con el fin de convocar a los artistas locales en medio de la pandemia.

En total, 30 artistas de la región respondieron a la invitación dando vida a una muestra que se encuentra desde el jueves pasado alojada en el sitio www.cecal.udec.cl. En la exposición está el trabajo de todos los participantes, pero también un catálogo que reúne la trayectoria de quienes son parte de esta inédita exposición.

Una de las artistas que expone gracias a esta invitación es Evelyn Rozas. “Agradecer esta convocatoria que hace posible darle visibilidad a tantos artistas en un contexto tan particular y diferente a lo que habitualmente hacemos, porque estamos acostumbrados a muestras presenciales, a trabajar en proyectos, dependiendo de circuitos. Necesitamos del público, de las instituciones, de las voluntades, de los curadores, todo eso que hoy no está al alcance. Las muestras que estaban programadas han sido postergadas, otras no se realizarán porque no todas las instituciones han implementado muestras como la que ya está disponible para el público en Cecal”, precisó.

Fabiola Mosso dijo que “hay hitos como el estallido social y la pandemia que nos van a marcar. Creo que aquí se mezclan muchas cosas. De alguna manera, todos los artistas reflexionamos sobre los procesos y vamos formando y expresando lo que vamos recogiendo a través de distintas formas como música, expresiones artísticas, escultura, grabado, acuarela. Por esto es importante que los organizadores de esta muestra la hayan ejecutado”, añadió.

El fotógrafo chillanejo, Miguel Espinoza, también hizo un llamado a visitar la muestra. “Lo que hemos estado viendo del resultado del trabajo es extraordinario. Me encantó verme ahí, junto a otros artistas de la región”, dijo en el lanzamiento que se realizó por Zoom. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/