Close
Radio Radio Radio Radio

Artista visual italiana Vanya Giorgieva inaugurará muestra en Sala Arte Mercado

Sala Arte Mercado

Hoy la Sala Arte Mercado liberará una nueva muestra internacional, esta vez desde Brascio, Italia. Se trata de la artista visual Vanya Giorgieva, quien estará de forma virtual siendo parte de la cartelera del espacio.

En entrevista con La Discusión, Vanya comentó que “esta experiencia con la Sala de Arte Mercado es muy interesante, porque es la primera vez que voy a Latinoamérica, suelo exponer entre Europa o China en los últimos años. Me siento honrada que de una manera sana y generosa quieran difundir el arte contemporáneo por todo el mundo. También me intriga si mi propuesta gusta en Chile”, precisó.

“Mi trabajo es más misión y destino. Ni siquiera lo llamaría trabajo. Es una expresión de mí misma, una canalización de la energía creativa que tengo en cantidades enormes. Tengo la suerte de hacer lo que me gusta desde que terminé la escuela y el coraje de ser constante incluso en tiempos difíciles”, indicó.

Vanya explicó que su técnica favorita es el óleo sobre lienzo con espátula, principalmente. “Utilizo mucho material sobre una base acrílica oscura o roja, por lo que los colores son muy brillantes. A lo largo de los años he establecido pasos precisos para mi técnica, por lo que puedo hacer las pinturas más rápido y con el efecto deseado desde el principio. También estoy a punto de poder enseñarlo y explicarlo bien”, explica la artista italiana.

Respecto a las razones que la motivaron a ser parte de la cartelera de Sala de Arte Mercado, Vanya dijo que “son gente maravillosa, y unos excelentes colaboradores. Recientemente conocí a Víctor Sepúlveda, y puedo decir que es un artista y galerista muy talentoso y capaz, con un sentido de altruismo y con ganas de compartir el espacio. Y precisamente, el arte es apertura, bondad de corazón y capacidad de compartir. Le deseo buena suerte, buena suerte a mí también”, finalizó.

El director del espacio, Víctor Sepúlveda, invitó al público a ser parte de esta nueva muestra. “Con esto demostramos que nuestra sala está en la boca de artistas extranjeros, que nos hemos dado a conocer y que cada día nos llegan propuestas del extranjero para exponer, estamos contentos”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/