Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau: “Tenemos una mayor concentración de casos en Bulnes”

En el balance regional de la pandemia por Covid-19 realizado este martes, el intendente de Ñuble, Martín Arrau, manifestó su preocupación por los contagios registrados en la comuna de Bulnes, donde recientemente se confirmó un brote del virus.

“Estamos preocupados por lo que está pasando en Bulnes, que es en donde tenemos una mayor concentración de casos hoy día en esa comuna, y es por eso que se están enfocando algunos esfuerzos como mayor presencia y mayor fiscalización. Le enviamos un afectuoso abrazo y saludo a todos los amigos del Hospital Comunitario de Bulnes que les ha tocado momentos bien complejos y ya han ido superando”, dijo.

De acuerdo al reporte entregado por la Seremi de Salud, la capital provincial de Diguillín, registra un total acumulado de 132 casos desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, Arrau reiteró el funcionamiento, a partir de este martes, de la aduana sanitaria habilitada en el peaje Santa Clara. “Se inauguró la aduana sanitaria en el extremo sur de la región y esperemos sea tan exitosa y cuente con la presencia y compromiso de los servidores públicos, tal como lo hacemos día a día en la aduana de Ñiquén”, destacó.

El último informe epidemiológico por el SARS-CoV-2 (Covid-19), difundido  hoy por el Ministerio de Salud, da cuenta que hasta el 17 de mayo, los casos activos en la región (capaces de transmitir el virus) eran 187. De ellos, más de la mitad se concentra en las comunas de Bulnes (55) y Chillán (66).

“Sin duda que el foco del pantel porcino es el más grande que tenemos en estos momentos, también tenemos otro en Ecobío, que es menor, pero el de Bulnes es el que tenemos con mayor cantidad de contagiados”, dijo la seremi de Salud, Marta Bravo.

En ese sentido, las autoridades comunales piden adoptar nuevamente medidas como el cordón sanitario y la cuarentena total para frenar la propagación de la enfermedad que ha dejado 21 víctimas fatales en la región, y un total acumulado de 988 contagiados.

“Lo importante es tomar las mejores decisiones para proteger a la comunidad, sobre todo cuando en Chillán no se ha tomado el peso, por una gran parte de la población, en los cuidados que hay que tener. en ese sentido, hay que estar muy atento porque hay que defender primero la salud, por lógica la vida, y cualquier medida que se tome en beneficio”, manifestó el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/