Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau: Siete de las 13 personas en cuidados intensivos son menores de 50 años

Los contagiados por Covid-19 en la región de Ñuble ascendieron a un total de 561, luego que en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud confirmara 39 nuevos casos positivos.

La seremi de la cartera, Marta Bravo, detalló que la distribución de los casos, de acuerdo al género, corresponden a 224 hombres y 336 mujeres, cuyo rango de edades oscila entre los seis meses a los 95 años de edad. Agregó que 31 pacientes han recibido el alta hospitalaria y existen 4.617 personas en cuarentena preventiva, siendo estos los contactos identificados de los contagiados.

Detalló que existen 35 pacientes hospitalizados, de ellos, 14 se encuentran en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 13 están conectados a ventilación mecánica. “Cinco de las personas que están en ventilación mecánica corresponden a adultos mayores”, dijo.

Por su parte, el intendente Martín Arrau precisó que siete de los hospitalizados en condición grave son personas con menos de 50 años, por lo que reiteró el llamado a la población joven a cumplir los resguardos correspondientes para evitar contagios de Covid-19.

“Hay una cifra que ha llamado mucho la atención y es ha sido la sorpresa, que de las 13 personas que hoy día tenemos en cuidados intensivos, que están muy grave, siete de ellas, más de la mitad, tiene menos de 50 años. Esto nos dice que cuando decían por ahí que esto sería un simple resfrío y esto no es así, esta enfermedad, si bien tiene una tasa de mortalidad mayor en los adultos mayores, también ataca a las personas jóvenes, en nuestro país tenemos personas fallecidas bastante jóvenes que no quieren tomar conciencia o no entienden y realmente es un nivel de inconsciencia extraordinario”, lamentó.

En relación a los casos positivos de coronavirus, según su comuna de residencia, están distribuidos en Ninhue (2), Ñiquén (2), Pemuco (3), Quirihue (3), El Carmen (3), Coelemu (4), San Fabián (6), San Ignacio (6), Coihueco (7), Ránquil (10), Pinto (10), San Nicolás (10), Quillón (22), San Carlos (28), Chillán Viejo (34), Yungay (37), Bulnes (45) y Chillán (326), Santiago (1), Concepción (1) y un caso en investigación.

La región de Ñuble mantiene en cinco las víctimas mortales por coronavirus. Además, los 561 casos de la región concentran el 10% del total de casos en el país.

Casos sospechosos

Pese a que en el balance realizado el día de ayer, Bravo destacó la disminución de la brecha de exámenes pendientes, en el reporte entregado durante esta jornada advirtió el incremento de los resultados de exámenes en espera, lo que se traduce en un aumento de la cantidad de casos sospechosos por coronavirus.

“Si bien es cierto ayer bajó la cantidad de exámenes pendientes, hoy tenemos un número de 159 exámenes pendientes, esto principalmente debido a que ha aumentado la cantidad de sospechas, por eso es importante  recalcar las medidas de responsabilidad y autocuidado (…) El virus transita con nosotros, entonces somos potenciales vectores del virus, y por ende, estos datos de aumento de exámenes pendientes nos están diciendo que más casos son sospechosos”, precisó la Seremi de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/