Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau realiza primera Cuenta Pública de la región de Ñuble con foco en instalación y FNDR

El proceso de instalación de la región de Ñuble será el eje de la primera cuenta pública que ofrecerá el intendente Martín Arrau, el miércoles a las 17:30 horas en el Edificio de los Servicios Públicos.

En conversación con el matinal Todos Juntos de Radio La Discusión, el jefe regional ahondó en el mensaje, que dará cuenta de la instalación de los ministerios y servicios en la zona.

A ello se sumará también un acápite en el crecimiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en más de un 270%, además de los avances de la puesta en marcha del Plan Ñuble, presentado por el presidente Sebastián Piñera el pasado 27 de febrero.

Arrau detalló que una de las ventajas con las que cuenta el mensaje, es que se trata de aspectos ampliamente conocidos por la ciudadanía.

El diputado UDI por la región, Gustavo Sanhueza, respaldó la “sólida administración” de Martín Arrau en la gobernanza de Ñuble.

A su parecer, la presentación que realizará el jefe regional, que ha sido resumida en un documento de 12 páginas ya entregado a los dirigentes y legisladores de Chile Vamos, reafirma el camino planteado por el plan regional además de los proyectos que implicó.

Una postura distinta expresó la diputada PPD por la zona, Loreto Carvajal.

Para la legisladora aún existen temas pendientes que la Intendencia no ha abordado en profundidad como la mejora en la generación de empleos en Ñuble, así como la atracción de nuevas inversiones o subsidios para pequeños empresarios y agricultores.

Respecto al mensaje, Martín Arrau recalcó que para el próximo 2020, espera una cuenta pública contundente en materia de lo avanzado con una región con presupuesto propio y una cartera de proyectos aprobados en tiempo récord.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/