Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau por fase de Preparación: “Este anuncio no trae ningún cambio instantáneo”

El intendente Martín Arrau se pronunció este lunes sobre el Plan “Paso a Paso”, anunciado ayer por el presidente Sebastián Piñera, que considera cinco etapas para lograr el desconfinamiento y superar la pandemia por Covid-19, denominadas Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura inicial y Apertura avanzada.

La región de Ñuble se encuentra en la fase de Preparación. Esta semana el Gobierno Regional sostendrá reuniones para dar a conocer los detalles de la estrategia y su alcance en Ñuble.

“Hay que entender que este anuncio no trae ningún cambio instantáneo, Ñuble sigue en el mismo estado en el que está, pero necesitamos tener un plan en el caso de que mejoren los indicadores y podamos dar un paso hacia una de las estaciones o que en el peor de los indicadores tengamos que retroceder, cosa que no queremos. Este tiempo nos permite conversar, revisar las medidas, ver cómo se aplica y qué bajadas regionales tiene, ya hay muchas preguntas desde las redes sociales y los gremios, por eso esta semana nos vamos a dar el tiempo de reunirnos con diferentes vecinos, empresarios y trabajadores, de manera de ir aclarando cada una de esas dudas para dar tranquilidad y certeza en cuanto a lo que son los planes de operación”, sostuvo la autoridad.

Arrau explicó que a diario se evalúan ciertos indicadores técnicos para medir el avance o retroceso de los pasos a seguir para alcanzar el desconfinamiento.

“Estos cinco pasos contemplan la medición de algunos indicadores técnicos para cambiar de un estado a otro, como es el nivel de ocupación de camas, en el cual estamos muy bien como región; también la tasa de contagios que es cuantas personas contagian a cada contagiado y ahí es donde todavía estamos un poco altos; la tasa proyectada de casos activos por habitante también la tenemos que mejorar, por lo tanto, seguimos en el estado actual que tenemos en Ñuble, la positividad regional, donde no estamos mal y el porcentaje de casos aislados, es decir la trazabilidad donde estamos muy bien gracias al enorme trabajo que ha hecho muy bien epidemiología y la seremi de salud, tenemos una trazabilidad altísima, varía de un día a otro pero es muy alta”, dijo.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/