Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau por Covid-19 en Ñuble: “Hemos seguido una tendencia más o menos lineal”

La región de Ñuble, de acuerdo a las estadísticas entregadas por el Ministerio de Salud, suma un total de 245 casos de coronavirus, 16 de ellos se confirmaron en las últimas horas.

El intendente Martín Arrau destacó que las medidas implementadas han permitido “contener” los contagios, a diferencias de otras regiones del país, y aseguró que la curva de casos de Covid-19 ha mantenido una tendencia lineal.

“Cuando uno ve el desarrollo y la evolución de la cantidad de contagios por día, la evolución de la curva que tenemos comparado con otras regiones, la verdad es que hemos logrado contener de una manera aceptable dentro de los parámetros el crecimiento, y no hemos pasado a un crecimiento exponencial, hemos seguido en una tendencia más o menos lineal“, subrayó.

La autoridad regional agregó que será en las próximas semanas que se observen los resultados que arroje la cuarentena total en Chillán y Chillán Viejo, medida que busca frenar los contagios.

“Ahora vamos a ver qué pasa con esta cuarentena que debería ralentizar la tasa o que no se incremente, pero ese efecto lo vamos a ver en unas semanas más, pero hay que ver como estas medidas van teniendo efecto”, dijo Arrau.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/