Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau por brote de Covid: “Se van a tomar medidas de mayor control”

AFP

En el tradicional punto de prensa virtual, el intendente Martín Arrau manifestó su preocupación por un nuevo brote de coronavirus en el sector de Santa Clara, perteneciente a la comuna de Bulnes.

La aparición repentina de nuevos contagios en un plantel porcino de la localidad, mantiene en alerta a las autoridades regionales quienes intensificarán la fiscalización.

“Muy preocupado, porque tenemos un nuevo brote en Santa Clara, Bulnes. Hay 11 personas asociadas a un solo punto de contagio, en un plantel porcino, y hablando honestamente nos tiene preocupados, porque puede ser nuevamente un caso como el que tuvimos del gimnasio, puede ser un brote que puede romper ese delgado equilibrio que teníamos. Ese hielo delgado por el que estábamos caminando”, sostuvo.

Por lo anterior, la máxima autoridad regional llamó a los ñublensinos a mantener un comportamiento respetuoso frente a las normas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia.

“Es por eso que quiero llamar a todos los habitantes de Ñuble a ser muy responsables con el uso de las mascarilla, la distancia física, el lavado de  manos, evitar cualquier otro momento en nuestro lugar de trabajo como el cafecito, el compartir, simplemente abocarnos a trabajar en nuestros puestos con poca interacción en cercanía. Esos descuidos pueden significar que esa nueva normalidad, que hemos ido poco a poco ganando, tengamos que retroceder y volver a tomar medidas quién sabe el día de mañana. Eso no lo queremos, y para poder seguir desarrollando nuestras actividades con cierta normalidad, y con ciertos avances, tenemos que tener cada uno ciertos cuidados”, sostuvo.

Arrau anunció que se incrementarán las medidas de control para frenar nuevos contagios a raíz del brote en Santa Clara.

“Estamos muy preocupados con esta situación, que estamos observando muy de cerca. La seremi se ha hecho presente varias veces y vamos a incrementar las medidas de presencia y de orden en relación a ese sector. (…) Sí se conoce el primer caso que llegó a ese plantel, y de ahí como se fue propagando ese brote. Se han tomado medidas al interior de la empresa, se está fiscalizando fuertemente, se van a tomar medidas de mayor control y fiscalización en Santa Clara precisamente. Vamos a incrementar la presencia sin duda, y se están analizando otras medidas como las que señalaba”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/