Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau por aumento de casos Covid: “Es probable que venga otra ola de contagios”

Tras varias semanas manteniendo una baja tasa de nuevos contagios por Covid-19 en Ñuble, las autoridades regionales informaron este viernes que en las últimas horas se confirmaron 36 nuevos casos positivos, advirtiendo así la llegada de un segundo peak de contagios.

“Hoy día estamos hablando de 36 nuevos casos, creíamos que cifras como esas ya habían pasado en este peak inicial que hubo en Ñuble hace ya varias semanas. Hoy día podemos ver que llevábamos muchas semanas con pocos casos, con tres o cuatro casos diarios, pero eso ya quedó en el pasado, hoy día ya aumentó, estamos con 36 nuevos casos, con un número de análisis diarios muy altos, con pacientes sintomáticos muy altos. Podría decir muy responsablemente que es probable que venga otra ola de contagios”, aseveró el intendente Martín Arrau.

Reiteró que la única manera de evitar contagios está en la responsabilidad que asuma cada una de las personas y las precauciones que adopte.

“Vemos que la marea está subiendo y que no suba y no genere más muertes, porque ya llevamos 20 personas fallecidas en Ñuble, depende de cada uno de nosotros”, dijo.

Asimismo, destacó que la red asistencial del país está recargada atendiendo la gran cantidad de contagios por coronavirus, los que al día de hoy suman cerca de 40 mil.

“Lo que está pasando en santiago nos tiene que atemorizar sin duda, porque ese recargo de la red asistencial nos impide hoy día tener el respaldo que antes teníamos con ese peak inicial que tuvimos, y que ya hoy no lo tenemos, tenemos más experiencia, pero sin duda, la red asistencial nacional hoy día está con mucho mayor recarga de trabajo”, expresó Arrau.

El intendente valoró el desempeño diario del personal de salud en hospitales, consultorios y de los que van casa por casa con la finalidad de salvar vidas en medio de la actual pandemia.

Agregó que “el Ejército, Carabineros y PDI nos están cuidando, en la frontera sanitaria que tenemos en Ñiquén, impidiendo que vengan personas contagiadas e irresponsables de visita a Ñuble o al sur de Chile. Estamos trabajando en ello, pero a fin de cuenta, cuantas personas más o menos se contagien depende de cada uno de nosotros, de la responsabilidad individual”.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/