Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau: “Nos encantaría cerrar como una de las regiones con mayor participación”

Cristian Cáceres

En el marco de un punto de prensa en Plaza Santo Domingo, el intendente regional, Martín Arrau, se refirió al plebiscito constitucional, que decidirá si se aprueba o rechaza una nueva carta magna.

En la instancia, donde la primera autoridad regional acompañó al ministro del Interior Víctor Pérez, quien votó en la Escuela México, instó a los ciudadanos a participar en el proceso de manera tranquila y respetando las medidas de prevención del Covid-19.

“Entendamos que la decisión, sea una u otra, que se adopte como resultado de esta elección,  va ser el camino que la mayoría de los chilenos en forma democrática deciden tomar y ese es el futuro y el camino que debemos aceptar de manera democrática, y no la violencia u otros tipo de hechos que ha ido conduciendo al país a un escenario de incertidumbre que tiene efectos muy nocivos”, expresó.

El intendente espera que este proceso sea el medio que permita al país resolver las diferencias, de manera democrática y participativa, donde haya diálogo.

“Estoy muy esperanzado que este plebiscito sea el inicio de un camino donde podamos construir entre todos un país, donde podamos resolver nuestras diferencias de una manera civilizada”, dijo.

“Esperemos que tengamos un porcentaje de participación alta, nos encantaría como Ñuble cerrar como una de las regiones con mayor nivel de participación, pero eso depende ya de la ciudadanía”, añadió.

La primera autoridad regional comentó que junto a la seremi de Transporte se están monitoreando los servicios de transporte gratuito habilitados en zonas rurales para trasladar a vecinos hasta los establecimientos, que están custodiados por Carabineros y Ejército.

“El llamado a las personas es que voten temprano para ir avanzando rápidamente y no se armen filas, que por el tema del Covid podría ser más complicado. Hay que evitar eso”, indicó.

Finalmente la autoridad regional pidió a las ñublensinos tomar los resguardos sanitarios necesarios a la hora de acudir a las urnas, ya que aún seguimos en pandemia.

“Seguimos en modo Covid, hay que seguir respetando las medidas sanitarias y hay un despliegue importante de fuerzas de Orden y Seguridad, que en la medida que vayan terminando los escrutinios en los colegios van tomando posición en las calles para dar tranquilidad a los vecinos, sobretodo en estos tiempos”, señaló.

Texto: José Ignacio Valenzuela| Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/