Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau: “Hemos visto cifras que son positivas pero no deben llamarnos al relajo”

En el balance regional por la pandemia Covid-19, el intendente Martín Arrau destacó el descenso de los casos diarios reportados en los últimos días, y a su vez, advirtió que no debe ser motivo para bajar los brazos en la lucha contra la propagación del virus.

“Hemos visto en las últimas semanas y últimos días cifras bastante más contenidas, que son positivas pero que no deben llamarnos al relajo, debemos seguir trabajando ya que un descuido nos puede costar muy caro”, subrayó.

La autoridad lamentó la fiesta clandestina realizada el fin de semana, y aseguró, es un ejemplo de las acciones que atentan contra la salud de la ciudadanía.

“Nos preocupa enormemente lo que hemos visto en las últimas horas, la fiesta clandestina donde se tuvo que actuar y Carabineros tomó detenidas a las personas. Es una situación grave, no solo por el hecho en sí de que esas personas se podrían contagiar en un acto muy irresponsable, sino que apena como personas son tan inconscientes, exponen su vida, se exponen a enfermarse y a enfermar a otros. Es una actitud que debemos condenar, denunciar cuando la veamos, al igual que hay que tener consciencia en los pequeños actos y actividades que hacemos”, sostuvo.

Martín Arrau exhortó a la personas a tener prudencia para quienes deseen celebrar el Día Niño el próximo 16 de agosto.

“Vemos con preocupación que se nos acerca el Día del Niño y el llamado es precisamente a que sean muy cautos, tenemos que conmemorar de manera austera, sencilla con las personas que habitualmente están en nuestras casas y no salir de ella, no compartir con personas ajenas a nuestro grupo familiar cercano porque eso nos puede costar muy caro”, dijo.

“Estamos en agosto, un mes que tenemos que cuidarnos y hoy día tenemos doble razón para hacerlo. Hay que seguir transitando por este hielo delgado que estamos caminando, es un equilibrio muy inestable. Tenemos que seguir con esa actitud para seguir mejorando las cifras semana a semana, y en algún tiempo más pensar en avanzar a fase 4 y apertura inicial para lo cual nos falta bastante”, agregó.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/