Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau: “Estamos en un momento crítico, con un aumento sostenido de casos”

Cristian Cáceres

Durante el balance regional por la situación de la pandemia por Covid-19, el intendente Martín Arrau se refirió al alza de contagios que ha registrado Ñuble en las últimas semanas, manifestando preocupación también por el aumento de pacientes Covid conectados a ventilación mecánica y por el avance del virus en la región.

“Estamos en un momento crítico, con un aumento sostenido de casos, hoy día con 90 nuevos casos. Solo en Chillán hay 205 casos activos, la comuna que nos sigue tiene 23, entonces tenemos una gran concentración en Chillán y Chillán Viejo, es por eso que esas dos comunas siguen en fase 2, y todo el resto de las 19 comunas de Ñuble están en fase 3, pero algo que nos preocupa más allá de eso es el aumento de personas conectadas a ventilación mecánica. Este fin de semana tuvimos una cifra altísima, un récord triste de personas con Covid conectadas a ventilación mecánica, esa es la última línea. La persona que ya está ahí está definiéndose entre la viada y la muerte, y es por eso que estamos preocupados por este aumento de casos que muchos de ellos tienen el factor común de reuniones sociales y Halloween”, expresó.

Instó a las personas a respetar las medias implementadas para reducir los contagios por coronavirus. Además, recomendó planificarse para realizar las comprar de alimentos e insumos básicos con la finalidad de evitar aglomeraciones en locales y comercios.

“Hay que planificarse para ir una vez a la semana, cada 15 días o una vez al mes, e ir solos. Tenemos que ir más allá de las exigencias mínimas que pone la norma, evitar trasladarse a otras regiones pese a que la norma lo permita. Al sur de Chile todas las regiones tienen tasas más altas que nosotros, algunas están entrando a cuarentena total, por eso tenemos que evitar salir de nuestro hábitat. La responsabilidad y las herramientas para no contagiarse y mejorar las cifras regionales está en las manos de cada uno”, sostuvo Arrau.

Por su parte, el jefe de Defensa Nacional para Ñuble, general Rubén Segura, anunció que esta semana incrementarán los controles y fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

“Esta semana vamos a incrementar algunos controles, y por supuesto las personas que no estén contribuyendo y estén poniendo en riesgo la salud del resto de los ciudadanos de la región van a ser puestos a disposición del Ministerio Público”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/