Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau descarta renuncia de Seremi de Energía tras dichos por plebiscito

Una serie de críticas y polémicas provocó el seremi de Energía, Manuel Cofré Suárez, luego que mediante un correo institucional manifestara su rechazo a una nueva Constitución, de cara al plebiscito del 26 de abril.

Leer más: Seremi de Energía Ñuble: “Tener una Constitución chavista, sería un desastre para Chile”

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, se pronunció al respecto y descartó solicitar la renuncia del titular de Energía pese a la denuncia por falta a la probidad administrativa, la cual fue presentada por partidos de oposición ante la Contraloría regional. “Por los momentos el Seremi sigue funcionando”, dijo.

Leer más: Oposición denunció a seremi de Energía por polémicos dichos

Reiteró que las autoridades políticas tienen que estar al margen del proceso constituyente, pues son los garantes de su desarrollo.

“Ese correo electrónico que sale desde una cuenta institucional no corresponde, en el sentido, de que claramente las autoridades políticas y todos los funcionarios públicos tenemos que guardar prescindencia  de los actos eleccionarios y políticos porque somos garantes de que los procesos se realicen de buena manera, son normas sabidas por todo el mundo, y es por eso que el gobierno va a sacar un instructivo”, precisó.

Para el día lunes está citado el gabinete regional en la Intendencia de Ñuble para abordar la situación. “Vamos a repasar de nuevo ese punto, en un gabinete especial que se ha citado el día lunes con los seremis para que esa información vuelva a bajar hacia los servicios y a todos los funcionarios públicos, para que evitemos este tipo de situaciones”, destacó Arrau.

Recordó que los funcionarios del gobierno están llamados hacer buen uso de los recursos que les proporciona el Estado, entre ellos, los medios institucionales.

“Hay dos cosas: lo que dice la ley y las normas sobre el buen uso de los recursos públicos y el buen uso de las redes sociales institucionales. También pido a todos que vayan mucho más allá, mantener el criterio en todo esto es fundamental, sobre todo hoy día en un mundo donde la comunicación es tan rápida y las susceptibilidades son enormes, por eso hay que ser muy cuidadoso”, subrayó el intendente de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/