Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau: “De esta cuarentena no vamos a salir hasta que las cifras mejoren”

Cristian Cáceres

En el balance regional por la situación de la pandemia en Ñuble, el intendente Martín Arrau recordó las medidas y restricciones que estarán vigente durante las Fiestas Patrias para evitar eventuales contagios por Covid.

Reiteró que los habitantes de Chillán y Chillán Viejo, por estar bajo cuarentena obligatoria, no podrán solicitar ningún permiso especial para efectuar reuniones familiares en las viviendas. “Solo hay permisos de desplazamientos acotados para cosas básicas como ir a comprar alimentos o hacer trámites a través de Comisaría Virtual”, dijo.

Mientras que en el resto de las comunas de la región, que no están confinadas, podrán recibir hasta cinco personas adicionales en los domicilios.

“En Chillán y Chillán Viejo no se permiten reuniones por la cuarentena, vamos a estar fiscalizando esto. Ayer estuvimos hasta tarde con el Jefe de la Defensa y con todo su equipo planificando estas labores de control y despliegue que va haber, también la Seremi de Salud va a tener una cantidad importantísima de recursos y unidades, también desde el gobierno interior vamos a estar en lo mismo, de tal manera de poder darle tranquilidad a las personas de que este va a ser un 18 en el cual nos vamos a cuidar, para eso necesitamos el compromiso de la ciudadanía, de tal manera que se no repita esa frase que dijo el día el exministro de Salud que ‘este puede ser el asado más caro de sus vidas’ y claro que puede ser si nos reunimos con personas que están lejos y nos pueden traer el contagio o nosotros contagiar a otros”, recalcó Arrau.

Respecto a cuánto tiempo se mantendrá la cuarentena en la zona urbana de la intercomuna, indicó que “de esta cuarentena no vamos a salir hasta que las cifras mejoren, esto no es por arte de magia, hay cifras y familias y vidas humanas detrás de esas cifras.

Toque de queda

A nivel nacional, los días 18, 19 y 20 de septiembre el toque de queda comenzará a las 21:00 horas, y no a las 23:00 como es habitual. “Así que tenemos que estar guardados en casa antes de las 9:00 de la noche, sólo podrán operar los servicios básicos y esenciales, además, recordar que el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables”, señaló.

Asimismo, se mantendrá la prohibición de traslados a segundas viviendas, y para ello, el intendente de Ñuble indicó que reforzarán los controles a esta medida.

“Esos controles los vamos a endurecer y fortalecer durante este fin de semana, de tal manera que las personas no se trasladen a lugares donde no es su residencia habitual. Los permisos colectivos por motivos laborales, tenemos muy claro que el 18 y 19 es feriado irrenunciable, así que cuidado las personas que pretendan trasladarse con ese tipo de permisos que no sean servicios esenciales, es decir servicios básicos de continuidad que no pueden fallar”, puntualizó la autoridad regional.

Agregó que personal de los diferentes servicios y ministerios e intendencia trabajarán por turnos para monitorear y recorrer los barrios, villas y poblaciones de la ciudad para levantar las alertas que surjan en estas festividades.

“Vamos a tener un despliegue que yo no recuerdo que hayamos tenido en alguna situación anterior , con eso quiero decir que vamos a estar muy preocupados y atentos en este compromiso para llevar tranquilidad a esa inmensa cantidad de vecinos que se quieren cuidar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/