Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau confirma que Ñublense no podrá ocupar el estadio

Cristian Cáceres

¿Dónde jugará de local Ñublense cuando se reanude el torneo del fútbol chileno si el estadio local sigue ocupado con el Hospital Modular de Ejército?.

La Discusión anticipó hace algunas semanas que los diablos rojos lo más seguro es que harían de local en el estadio Cap de Talcahuano o en Collao, porque el estadio Nelson Oyarzún alberga un hospital modular o puesto médico avanzado del ejército.

Este miércoles fue el propio Intendente Martín Arrau quien confirmó que el elenco chillanejo no podrá ocupar el recinto cuando vuelva el fútbol, posiblemente el 15 de agosto.

“Estamos en pandemia y los recintos de salud tienen prioridad. En ese hospital hay personas que están cruzando una enfermedad y necesitan seguridad y tranquilidad y por lo tanto, no puede haber personas circulando por ahí. Mientras esté el hospital modular, este recinto o puesto médico avanzado, la destinación de esos espacios físicos será con el fin sanitario”.

“Hubiese sido ideal jugar en el estadio Nelson Oyarzún. Se había pensado en la opción de quizás acceder al recinto por otro sector que no tiene conexión con el espacio del hospital, pero si no es posible, nos vamos a jugar a Concepción”, reflexionó Jaime García, entrenador de los diablos rojos.

Estadios restringidos

No será el único club que tendrá que salir de su ciudad para jugar de local, ya que la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, planteó la idea de que el regreso del Campeonato Nacional de fútbol se debería realizar en un grupo restringido de estadios con la finalidad de implementar correctamente los protocolos sanitarios que serán necesarios en la competencia.

“Estamos hablando de la segunda quincena de agosto y hay que ver cómo estamos con respecto a la pandemia, porque la ANFP y los clubes tienen que hacer un esfuerzo, como lo hemos hecho con los deportistas de alto rendimiento, que en todo Chile tenemos 14 recintos habilitados para que puedan hacer la práctica deportiva y antes existían muchos más”, continuó.

En ese sentido apuntó a que “pensar que en todos los recintos del fútbol donde siempre han sido locales pueda realizarse el campeonato, encuentro que no corresponde; más bien, se debiesen ubicar un par de recintos por regiones que pudiesen ocupar todos los clubes y para esos encargarse que tengan los protocolos de sanitización. Son pequeñas cosas que van a permitir que cuando se aborde un permiso durante la pandemia para la competencia, sea más viable”, estimó.

Elección ANFP

Por ello, de todas maneras, aclaró que será importante seguir trabajando con el nuevo directorio de la ANFP, que será elegido este jueves: “Esperamos poder seguir trabajando con el que salga presidente, porque van dos hombres a la elección -Pablo Milad y Lorenzo Antillo-, tal como lo hemos hecho con el presidente Sebastián Moreno y el equipo médico”.

“No pongo fecha”, aclaró Pérez, pues manifestó la importancia de “hacer más esfuerzos, con menos recintos habilitados para la competencia, porque serán más fáciles de abordar con los protocolos, son 33 clubes, creo que hay que hacer un esfuerzo”

Ensaya ante Huachipato

Tras disputar su primer amistoso ante la U. de Concepción, Ñublense tendrá este jueves a las 11 horas su segundo apretón ante Huachipato en el Complejo Deportivo Paso Alejo bajo estrictas medidas sanitarias.

“El equipo se ha visto bien, con intensidad y buen trato al balón, solo nos falta mejorar la precisión, pero con respecto a la respuesta física y el compromiso de todos los jugadores, eso me deja contento. Ante Huachipato esperamos seguir mejorando”, recalcó Jaime García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/