Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau: “Confío que Coihueco va a tener una buena reacción a esta cuarentena”

Municipalidad de Coihueco

Durante el balance regional por la situación de la pandemia por Covid-19, el intendente de Ñuble señaló que la cuarentena que comienza mañana en la comuna de Coihueco significa un desafío, pues es la comuna con mayor extensión territorial de la región, sin embargo, confía que el despliegue militar y policial en la zona abarcará toda la zona con la realización de los controles y fiscalizaciones correspondientes.

“Coihueco es una comuna más pequeña en cantidad de habitantes pero la más grande en extensión territorial de Ñuble y ese es un gran desafío que tenemos. Nos da tranquilidad ver un enorme despliegue de las fuerzas de orden y seguridad. El ejército anticipándose a esto tiene un destacamento en la comuna de Coihueco que nos van a estar cuidando en los puntos de control, con patrullaje, también la Seremi de Salud ya lleva un tiempo desplegada, hemos estado en Minas del Prado, Bureo, en todos lados, con un gran apoyo y compromiso del municipio, del personal de salud municipal y del alcalde”, destacó Martín Arrau.

Asimismo, pidió a los coihuecanos compromiso y responsabilidad para lograr que el confinamiento se extienda por el menor tiempo posible, evitando que se profundicen las consecuencias económicas y sociales que implican la cuarentena.

“Confío que Coihueco va a tener una buena reacción a esta cuarentena, va sufrir trastornos como en Chillán y Chillán Viejo, van haber personas que van a paralizar sus actividades económicas, sus empleos, con las consecuencias sociales que ya sabemos, pero esperemos sea breve con el compromiso de la comunidad y este despliegue del gobierno nacional, regional y comunal, de tal manera de poder concientizar a la población e ir saliendo luego para tomar ciertas actividades”, dijo.

Por otra parte el intendente de Ñuble reiteró que en la intercomuna de Chillán y Viejo avanzan este sábado a la etapa 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

“Este cambio en Chillán y Chillán Viejo, de fase 1 a fase 2 significa que hay un cambio en los días hábiles, los fines de semana y festivos no hay cambios, sigue estando en cuarentena la ciudad, por tanto para salir de la casa debo pedir permiso, puede salir de la casa para hacer trámites que están en Comisaría Virtual los fines de sacando su permiso y las personas que trabajan en servicio esenciales, igual como lo hemos tenido estas últimas semanas”, reiteró.

“En los días de semana tenemos más libertad, puedo recuperar el empleo, cosa que nos preocupa muchísimo, puedo recuperar cierta cantidad de actividades, puedo salir de la casa sin pedir permiso, pero esa mayor libertad significa mayor responsabilidad, tenemos que administrarla de muy buena manera para no tener que retroceder de nuevo”, añadió.

Arrau hizo un llamado a reforzar las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, lavado de manos, mantener la distancia física y salir de los hogares solo en situaciones que lo ameriten, para así evitar contagios por coronavirus y no “tener que volver a una cuarentena y ojalá seguir avanzando hacia adelante”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/