Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau asegura que “no hay un colapso en la red asistencial”

El Intendente de Ñuble, Martín Arrau, se refirió este lunes a las declaraciones efectuadas por el senador Felipe Harboe, quien en una entrevista televisiva advirtió el colapso en los servicios de salud producto de la pandemia por Covid-19 y las enfermedades respiratorias que se registren en el venidero invierno.

Leer más: Harboe advirtió sobre “colapso” en la salud en Ñuble

La autoridad regional fue enfático en señalar que no existe un colapso en la red asistencial, y destacó que al día de hoy cuentan con alrededor de la mitad de las camas hospitalarias disponibles, y con un 52% de ventiladores mecánicos disponibles para enfrentar la emergencia sanitaria.

“Quiero dar cifras reales y tranquilizadoras, dado que la población ya tiene suficientes cosas de las que preocuparse. Al día de hoy tenemos un 45% de las camas de nuestra red asistencial disponibles, y eso es algo bastante inusual, típicamente nuestra red asistencial está con un indice de ocupación de camas altísimo, hoy día tenemos cerca de la mitad de las camas disponibles, eso es a propósito, para estar preparados para escenarios más críticos, pero hay capacidades y no hay un colapso de la red asistencial. Tenemos un 52% de los ventiladores mecánicos hoy día disponibles, precisamente porque estamos preparados y un 85% de las habitaciones en las residencias sanitarias están disponibles”, detalló.

Arrau extendió un llamado a los actores políticos de la región de Ñublea a trabajar en conjunto por el bien de la ciudadanía y a actuar con prudencia frente al actual escenario por coronavirus.

“Les pido a todos lo actores políticos y sociales prudencia, es tomar las decisiones cuando hay que tomarlas, actuar con mucha mesura, y sobre todo, no generar situaciones de alarma, ni crisis, ni discusiones. Lo que nos pide la ciudadanía, hoy más que nunca, es aunar voluntades y trabajar juntos en el bien común, salvar vidas y dar seguridad y tranquilidad a la población. Los llamo a ser muy prudentes, a no sacrificar todo lo que hemos logrado con grandes esfuerzos en estos 48 días porque nos queda un largo y delicado camino por delante”, puntualizó.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/