Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau apela al autocuidado para evitar brotes de Covid por celebración del “18”

Cristian Cáceres

El intendente Martín Arrau destacó el comportamiento de la población de Ñuble en las últimas horas previas al feriado por Fiestas Patrias. Destacó que en los recorridos, controles y fiscalizaciones a segundas viviendas efectuadas en la región evidenció un buen comportamiento de la ciudadanía, por lo que invitó a mantener ese ejemplo durante el fin de semana para evitar cifras lamentables de la pandemia en los próximos días.

“Hubo solo un par de llamados por ruidos molestos y celebraciones, pero en general la gente estuvo tranquila. Les pido que sigamos así este 18 y 19, de tal manera que no tengamos que lamentar porque de ese buen comportamiento depende no estar diciendo que en dos semanas más que hubo un brote a raíz del 18, sino que tuvimos un 18 tranquilo y va a depender de cuanto antes podamos salir de la cuarentena o que no tengamos que tener medidas más restrictivas. De eso depende que salvemos vidas, que muchas personas no sufran hospitalizaciones complicadas, que muchas personas no pierdan su empelo por estas paralizaciones que son medidas sanitarias muy estrictas y muy duras” sostuvo.

Recordó que en la comuna de Chillán y Chillán Viejo están prohibidas las reuniones por estar en cuarentena.

“Tenemos ciertas normas bastantes duras en Ñuble que tenemos que respetarlas este fin de semana. Hoy día el toque de queda empieza las 9:00 de la noche, por tanto todos debemos estar en nuestros hogares a esa hora, salvo las excepciones que son servicios básicos. Es un delito estar en toque de queda en la vía pública. En Chillán, Chillán Viejo y San Carlos tenemos restricción vehicular en la mitad de los dígitos, los pares y el cero, mañana impares y el día domingo los pares y el cero”, explicó.

Por otra parte, Arrau informó que de los 62 casos reportados el día de hoy, la mitad son casos asintomáticos detectados en las búsquedas masivas realizadas en diferentes sectores de la región. “Hay personas que están contagiadas y no lo saben y pueden contagiar al resto, así que asuman que usted u otro son portadores del virus y pueden contagiar a su seres queridos”, dijo.

Además, manifestó que la crisis por SARS-CoV-2 está en una etapa compleja que supera los 100 fallecidos. “Una cifra tremenda, además con personas conectadas a ventilación mecánica, son cifras complejas y es por eso que tenemos que estar a la altura de la circunstancia”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/