Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau advierte que brotes en Bulnes y Ñiquén “trancan” posibilidad de avanzar a la Fase 4

Mauricio Ulloa

El intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, manifestó preocupación por los brotes de Covid-19 detectados recientemente en las comunas de Bulnes y Ñiquén, y aseguró que dificultan la posibilidad de poder avanzar a una nueva etapa del Plan Paso a Paso, que permita recuperar ciertas actividades, como en el rubro gastronómico y deportivo.

“Nos preocupan los brotes que estamos viendo en Bulnes con un aumento de casos, que partió con un cumpleaños que se celebró de manera muy irresponsable y hoy día ya tenemos un número importante con cifras muy complicadas, que incluso nos complican al resto de la región para poder pensar en avanzar a una segunda etapa. Bulnes está trancando esa posibilidad. Además, vemos con preocupación un brote familiar en Ñiquén, y es por eso que el llamado no es solamente a que las autoridades puedan tomar medidas, más presencia policial, militar, más controles y fiscalizaciones que hará sin duda la Seremi de Salud y los municipios, sino que también que cada uno pueda ser responsable para cuidarse uno mismo, el resto de nuestro entorno y sobre todo para que nuestra región pueda seguir avanzando y que las personas que hoy no pueden trabajar vuelvan a recuperar sus fuentes laborales”, recalcó.

Asimismo, la autoridad regional afirmó que “sería el colmo” que las personas celebren el Día del Niño este domingo sin tomar las precauciones, las medidas de resguardo, y sin reflexionar en las consecuencias que dejó al celebración del Día de la Madre.

“La vez pasada con el Día de la Madre tuvimos después un peak de contagios, no se nos vaya a ocurrir celebrar el día del niño con más personas, eso ya sería el colmo”, dijo.

Por otra parte, Martín Arrau mencionó que a casi seis meses de la llegada de la pandemia por Covid-19 a la región de Ñuble no existen pronósticos que puedan proyectar la situación de la crisis sanitaria.

“No podemos hacer pronósticos, si alguien se atreve aventurar que en algunos días más estaremos en tal o cual estado, cuáles van a ser las cifras. Lo único que ha quedado claro es que los pronósticos no sirven, lo único que nos queda por tanto, es un trabajo diario y un cambio de hábito”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/