Close
Radio Radio Radio Radio

Arrancan las ocho finales para entrar a liguilla

Es un duelo complicado, además de tener un tinte de clásico, pero Ñublense sabe que deberá sacar puntos en su visita a Calama cuando lo enfrente mañana a las 16.00 horas en el estadio Zorros del Desierto.

Esta será la primera de las consideradas ochos finales que le quedan al Rojo, donde deberá dejar todo en la cancha si quiere conseguir un cupo para la liguilla de ascenso, en donde actualmente está quedando afuera. Sin embargo la tabla está muy apretada y todo puede cambiar en una fecha.

El enfrentamiento ante los nortinos será clave, ya que el equipo de Calama es rival directo del Rojo en la tabla de posiciones. El equipo de Víctor Rivero es el líder del campeonato con 36 puntos, cinco más que Ñublense que marcha en el décimo lugar y está a un punto de meterse en los puestos de liguilla, donde el último cupo lo está ganando Deportes Melipilla.

Además el equipo naranjo se ha hecho fuerte de local, pese a perder su invicto ante su gente contra Deportes Melipilla. Los “diablos rojos” saben que estos enfrentamientos son importantes, teniendo en cuenta que ahora los dirigidos de Jaime García deberán enfrentar dos duelos en calidad de visitante.

El primero ante los nortinos y luego viajará a la capital para enfrentar a Santiago Morning el sábado 28 a las 15.30 horas.

Si se dan una serie de resultados en esta vigésima tercera fecha, Ñublense podría quedar en el sexto lugar y asegurar al menos por una fecha el cupo a liguilla. Para lograr este objetivo, los dirigidos de Jaime García deberán vencer a Cobreloa en el duelo de mañana y además esperar que Melipilla caiga ante Magallanes, que Temuco no sume puntos o sume uno y que Santa Cruz, en su duelo con Barnechea, logré un empate. Estos resultados permitirían al Rojo quedar en pie firme de cara al termino del torneo.

“Ahora viene Cobreloa, que allá se hace fuerte, su gente además los presiona mucho como local. Nosotros haremos nuestro juego, vamos a buscar un planteamiento estratégico, para enfrentar de la mejor forma sobre todo allá en la altura”, declaró Jaime García, respecto a los “Zorros del Desierto”.

En relación a la fecha doble de visita, el técnico agregó: “Como grupos vamos paso a paso y en lo personal lo mismo, yo quiero lo mismo que queremos todos, vamos a ir a enfrentar a dos rivales que son difíciles, pero en el papel, luego de los 90 minutos cambia todo. Vamos con el objetivo de rescatar puntos, queremos molestar igual a los rivales, así como nos sacaron dos puntos en casa, nosotros queremos hacer los mismo. Si nos podemos traer seis puntos o cuatro es el objetivo como grupo, en eso nos hemos enfocado, en traer la mayor cantidad de puntos en estos dos duelos de visita”.

Con respecto al tema de la altura que enfrentará el equipo ñublensino, el técnico explicó que “todos los equipos son difíciles, como está la tabla tú vas a enfrentar a cualquier equipo y es complicado, el público de Cobreloa esta ansioso y eso le molesta al equipo rival, si estamos concentrados nosotros igual somos un rival difícil. Con respecto a la altura, yo no tengo nada para hacer para eso, se ha ido acortando la brecha con respecto a eso, si hemos hecho trabajos físicos, porque allá van a estar siempre cansados. Haremos nuestro juego y esperamos rescatar puntos para seguir en la lucha por nuestro objetivo que es el que tenemos como equipo y que todos quieren lograr”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/