Close
Radio Radio Radio Radio

Arquitecto José Pedro Urzúa es el nuevo director de Patrimonio

El Servicio Nacional de Patrimonio informó la designación del primer director regional de la repartición en Ñuble, el arquitecto José Pedro Urzúa, quien llegó al cargo mediante concurso de alta dirección pública y que comenzó sus labores el 1 de abril pasado.

Según un comunicado de prensa enviado por la repartición dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el nuevo director regional “es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y se ha especializado en infraestructura y políticas públicas. Asimismo, ha cursado estudios de especialización en eficiencia energética, participación ciudadana y es magíster en gestión y políticas públicas de la Universidad de Chile”.

“El arquitecto también es fundador de la consultora Ciudades Extraordinarias, dedicada a la planificación estratégica con componente cambio climático y ha trabajado como profesor en el área en distintos establecimientos de educación superior. En el servicio público, Urzúa Pettinelli trabajó anteriormente como jefe de la Unidad de Planificación de la Dirección de Arquitectura Metropolitana e inspector fiscal de diseño y obras de la Dirección de Arquitectura Valparaíso del Ministerio de Obras Públicas”.

El profesional deberá dar prioridad en su gestión al expediente de salvaguardia urgente de la alfarería de Quinchamalí solicitado a la Unesco. Sin ir más lejos, el expediente que consideró años de trabajo, ya está de camino a la organización para ser revisado. Otra de las materias que deberá supervisar es el proyecto de Museo Regional que sigue avanzando a pesar de la pandemia.

Reacciones

La seremi de las Culturas de Ñuble, María Soledad Castro, dijo a La Discusión: “le damos la bienvenida al equipo de trabajo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble, a José Pedro. Sin duda, su gestión cumplirá un rol fundamental en articular a los distintos actores relevantes en torno a la gestión de nuestro patrimonio. Hemos avanzado, sin duda, mucho en estos tres años de trabajo en la región y por lo tanto, que se sume José Pedro es un aliciente y un apoyo que podrá empujar con mayor fuerza el trabajo del desarrollo patrimonial de Ñuble”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/