Close
Radio Radio Radio Radio

Argentina registró récord de contagios de Covid desde el inicio de la pandemia

AFP

Los contagios de covid-19 en las últimas 24 horas en Argentina se elevaron a 20.870, récord desde el inicio de la pandemia de coronavirus, informó este martes el Ministerio de Salud.

Las autoridades reportaron 163 muertes, una cifra que llevó el cómputo global de fallecimientos a 56.634, con un total de casos de 2.428.029 desde comienzos de marzo de 2020, en un país de 45,4 millones de habitantes.

“Necesitamos medidas intensivas, transitorias, tempranas y oportunas, sin impactar en el comercio y la producción y lo menos posible en la educación. La segunda ola es un hecho”, afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en rueda de prensa.

En su campaña contra el covid-19, el país sudamericano ha recibido hasta ahora 7,2 millones de vacunas, de las cuales más de cuatro millones son de Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya. El resto se distribuye entre las de Sinopharm (China), Covishield (India) y AstraZeneca (anglo-sueca).

Argentina está a punto de aplicar restricciones frente a un aumento alarmante de casos, situación que requiere de “tres semanas de un esfuerzo más grande” de la población, dijo Vizzotti.

En las calles de Buenos Aires, el temor a la enfermedad empezó a ir de la mano con la incertidumbre por otro eventual impacto de la pandemia en los planos laboral y comercial.

“Pensé en cerrar. Pero hay gente que me apoyó y me dijo seguí adelante, la peleaste tanto, espera un poco mas. No se terminaron de pagar las deudas y ahora se viene esto y no se cómo vamos a seguir”, dijo a la AFP Sergio Sáenz, dueño del Macondo Bar, frente al comunal Hospital Durand, donde más de un centenar de personas, muchas tosiendo y con síntomas, formaban filas la noche del martes para hacerse un hisopado.

Unas 4,5 millones de dosis de las vacunas han sido administradas a 3,7 millones de argentinos, entre los cuales casi 700.000 recibieron las dos dosis.

En Argentina las fronteras están cerradas al turismo extranjero y se han suspendido los vuelos con países que atraviesan momentos críticos, entre ellos Reino Unido, Brasil, y Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/