Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban uso obligatorio de mascarillas en Quirihue

Desde este viernes 24 de abril toda persona que circule por la comuna de Quirihue debe usar mascarilla, ya sea en espacio públicos con mucho o poco flujo de gente. De igual modo, harán uso de este elemento los transeúntes y automovilistas.
La medida fue presentada ante el Concejo Municipal por el alcalde Richard Irribarra, siendo aprobada de forma unánime. Además, se sumaron consideraciones expuestas por los ediles presentes.
La mascarilla puede ser adquirida en el comercio o confeccionada por los mismos vecinos bajo las instrucciones emanadas por la autoridad sanitaria. De forma paralela, la Municipalidad de Quirihue hará entrega gratuita a la comunidad de 2.000 mascarillas.
“El principal objetivo de esta normativa es crear conciencia y cuidarnos entre nosotros, porque es la mejor manera que tenemos de protegernos del Coronavirus”, explicó la directora de Recursos Humanos, Juana Cisternas.
La Ordenanza Municipal comenzará a regir desde mañana, estableciéndose un plazo de marcha blanca hasta el 30 de abril. Desde el 01 de mayo se cursarán multas a quienes no cumplan con la normativa.
Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/