Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban traspaso de terreno fiscal para construcción de Cesfam en Ultraestación

Importantes decisiones se tomaron durante la segunda sesión de la Comisión Especial de Enajenaciones (CEE) de Ñuble, luego de que se aprobara el destino de dos inmuebles fiscales.

El primer caso corresponde a un terreno, ubicado en calle Nicanor Parra 74, que será transferido gratuitamente a la Municipalidad de Chillán para la construcción del Cesfam de Ultraestación, mientras que el segundo corresponde a la venta directa a un tercero de una vivienda en la comuna de San Carlos.

Según señaló el intendente Martín Arrau, quien preside la comisión, en el caso de la transferencia al municipio, se trata un importante paso para ir concretando proyectos que van en directo beneficio de la comunidad.

 “Optimizar el uso de los recursos fiscales en beneficio de la comunidad es lo que hemos buscado desde el primero día que comenzamos a instalar la región, y que más ejemplificador que traspasar un terreno para la construcción de un Cesfam, un lugar que presta atención primaria de salud y mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese sector. Los inmuebles y sitios deben ser usados para bien de la comunidad y no dejarlos inutilizados”, recalcó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, quien como secretaria ejecutiva fue la encargada de presentar los antecedentes a la comisión, detalló que el terreno que se transferirá para la construcción del Cesfam tiene una superficie de 6 mil 30 metros cuadrados, con un avalúo fiscal de más de 205 millones de pesos.

“La municipalidad ha hecho un gran trabajo de urbanización del sector y próximamente van a poder contar con un Cesfam muy cerca de sus hogares”, agregó.

La seremi señaló que, en el caso del inmueble de San Carlos, se trata de una vivienda ubicada en calle Brasil, que tiene una superficie de 1.478 metros cuadrados con un avalúo comercial de 2 mil 580 UF.

“El Ministerio siempre ha velado por aquellas personas que están arrendando o viviendo cerca de un inmueble fiscal, para que tengan la posibilidad de realizar una compra directa, ya que esto además genera recursos para el Estado, porque hay que recordar que el 75% de esa venta queda en la Región de Ñuble”, enfatizó.

Cabe señalar que la Comisión Especial de Enajenaciones de la Región de Ñuble, tiene la responsabilidad de fijar valores y resolver la transferencia o venta de bienes inmuebles fiscales a instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, personas jurídicas o personas naturales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/