Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban recursos para proyectos de pavimentación participativa en Cobquecura

Una buena noticia recibió el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, tras entrevistarse con el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo quien le confirmó la aprobación de los recursos para la ejecución de seis proyectos de pavimentación participativa que se ejecutarán en diversos sectores de la comuna en el segundo semestre de este año.

“Gracias al trabajo de nuestro equipo técnico pudimos presentar seis proyectos de pavimentación, que fueron postulados a fondos del Serviu, logrando la aprobación de todos ellos. Agradezco el apoyo recibido por el Intendente Martín Arrau y el Seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Urrestarazu que permitieron concertar estas iniciativas que van en beneficio directo de nuestras comunidades, y que además nos permitirá otorgar puestos de trabajo para jefes de hogar de la comuna en cada uno de los sectores a intervenir”, dijo el edil.

“Los proyectos contemplan una inversión total de más de 1.500 millones de pesos; la pavimentación de la prolongación del pasaje Balmaceda en Cobquecura; además de la pavimentación del camino en Colmuyao, desde la plazoleta en el acceso al poblado hasta la salida camino hacia La Orilla, en una extensión de unos 3 kilómetros”, afirmó el alcalde.

El jefe comunal destacó que otro de los sectores beneficiados es Buchupureo, donde pavimentarán el camino desde el pueblo hasta el cementerio de esa localidad, en una extensión total de más de 3 kilómetros, que era un anhelo de años de los vecinos, que ahora logramos concretar”.

El alcalde Fuentes agregó que “junto con estos proyectos ya aprobados, quiero informarle a los vecinos que están pendientes otros proyectos de pavimentación que ya están postulados en la calle Rehue, Chacabuco e Isabel Riquelme que esperamos se puedan concretar lo más pronto posible”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/