Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban proyecto que retiene sueldo a padres que no paguen pensión alimenticia

Por unanimidad de 150 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó y despachó a segundo trámite en el Senado el proyecto que busca retener el salario de padres deudores de pensión alimenticia. 

La iniciativa dispone la retención efectiva de la deuda por parte del empleador a efectos de cumplir así la resolución que fija provisoria o definitivamente el monto del pago de la pensión de alimento.

Los descuentos también serán incluidos para los trabajadores independientes sujetos a contrato de honorarios o que perciben una pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia. 

El proyecto, presentado por el diputado Andrés Longton (RN), modifica la Ley 14.908, sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias.

El texto indica que la obligación de la retención de la pensión de alimentos debe tener prioridad sobre otros descuentos por planilla que se le hagan al alimentante y que la modalidad de pago se determinará sin más trámites, toda vez que el alimentante no cumpla con la obligación del pago pactado.

“Los hijos deben ser responsabilidad prioritaria siempre”, destacó Longton, celebrando la aprobación de la medida en la Cámara.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/