Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban $780 millones para reposición de Tenencia de Carabineros de Pinto

El primer semestre del próximo año inician las obras de reposición del cuartel policial de la comuna de Pinto, luego que el Gobierno Regional aprobara $782 millones para la ejecución del proyecto.

La Tenencia de Carabineros de Pinto, con más de 50 años de antigüedad, no posee las condiciones adecuadas para realizar los diversos procedimientos policiales de la comuna precordillerana de Ñuble.

El coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, destacó aprobación de los recursos. “Una gran noticia para los vecinos de la comuna de Pinto, era un sueño anhelado que viene a beneficiar la seguridad de los vecinos, sino también en el bienestar de los funcionarios de carabineros, que día a día salen a las calles a cumplir con una función de protección ciudadana, muy contento por la aprobación de los recursos que van en directo beneficio de los habitantes de Pinto y de la región de Ñuble”, dijo.

En tanto, el intendente Martín Arrau manifestó que “esta es una de las tantas unidades que tenemos la obligación de renovar para contar con las condiciones dignas para prestar su trabajo. El Plan que hemos desarrollado apunta a renovar nueve unidades, este año pretendemos sumar otras dos, Huambalí y Tres Esquinas de Cato. Es el tipo de proyectos que requieren de una solución urgente”.

El nuevo cuartel se levantará en el mismo espacio donde actualmente funciona la Tenencia de Pinto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/