Close
Radio

Aprueban fondos para veredas y agua potable rural

El Consejo Regional de Ñuble aprobó recursos por más de $800 millones para comunas vulnerables de la Región de Ñuble. Se trata de proyectos que forman parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que financia la Subdere sobre la base de la proposición del intendente regional para la entrega de estos recursos.

Bajo este contexto y basado en las urgencias comunales, el Consejo Regional resolvió distribuir los recursos PMU asignados para Ñuble en las comunas de San Carlos y Ñiquén, de la Provincia de Punilla. También se vieron beneficiadas las comunas de Ránquil, San Ignacio, Pinto, El Carmen, Cobquecura y Portezuelo, las cuales fueron elegidos por mayor porcentaje de población en situación de pobreza según la encuesta Casen.

En el caso de San Carlos los fondos son para apoyar mejoramiento de veredas, y en de Ñiquén para la reposición de un sistema de agua potable rural (APR).

El intendente Martín Arrau comentó que “estos son los primeros proyectos de este tipo que financia la Subdere en Ñuble y que corresponden a iniciativas de inversión en infraestructura menor urbana, equipamiento comunal y mejoramiento de barrios. Generar desarrollo junto a una mejor calidad de vida ha sido el encargo del Presidente Sebastián Piñera; con estas obras podemos generar empleo en las nueve comunas beneficiadas de la región y mejorar los sectores que más lo necesitan”.

En tanto, el encargado regional de la Subdere, Patricio Parejas, precisó que estos proyectos “van en la dirección de abordar dos factores: uno, como es la sequía a través de los proyectos de agua potable y generar empleo a través de los PMU”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top