Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban fondos para el pago del Bono SAE a profesores de Bulnes

La Municipalidad de Bulnes y el concejo municipal votaron a favor de la propuesta que hizo el Banco Estado para que sea esta entidad la que entregue recursos que necesita el municipio para pagar el Bono SAE a profesores de la comuna.

Se trata de un juicio iniciado el año 2012, durante el fin del período de Rodrigo de la Puente y el comienzo de Ernesto Sánchez, donde la carencia de defensa municipal costó para el municipio esta deuda originada el año 2015, según dio a conocer informó el municipio.

Fórmula de pago

La entidad bancaria, tras terminar la licitación a la que convocó el municipio, oferta la entrega de $600 millones en condiciones muy favorables indicó el alcalde Jorge Hidalgo Oñate.

El abogado del municipio de Bulnes, Andrés Suazo, detalló que el dinero que entregará la institución bancaria será pagado por el municipio en 120 cuotas mensuales, cuyo interés no superará los 80 millones aproximadamente.

Como se trata de un Leaseback, el banco entrega el dinero por medio de la compra de un inmueble municipal, en este caso la Cancha Yanine, la cual se recuperará con el último pago de las cuotas de un arriendo con opción de compra (leasing).

El municipio, informó que espera resolver el tema en el menor tiempo posible con el profesorado y terminar un proceso, que debió haberse pagado de inmediato, durante el año 2015, cuando apareció la primera liquidación de la deuda.

La autoridad comunal, destacó, que con esto, más otras gestiones legales, se resguardará la integridad tanto de la Cancha Yanine como de las Colonias Escolares de Dichato.

Corte Suprema

A su vez, y relacionado con lo anterior, el 30 de junio del presente la Corte Suprema, rechazó finalmente los recursos interpuestos por los demandantes en dos causas de Bono SAE que fueron interpuestas a fines de 2017 y a comienzo de 2018, que fueron desestimadas en todas las instancias, indicando dichos fallos que los profesores no tenían derecho al dicho bono, y que sus remuneraciones ya habían sido beneficiadas y pagadas por el municipio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/