Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban en Chile uso de vacuna del laboratorio chino Sinovac

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este miércoles la vacuna china Sinovac para su uso de emergencia en Chile, con el fin de avanzar en el combate contra la pandemia del Covid-19.

Tras horas de revisión, alrededor de las 12:00 horas, la institución aprobó el uso de dicha vacuna, con 10 votos a favor y 2 en contra, por lo que se espera su pronto arribo a Chile para ser utilizada.

Los rechazos se dieron sin desconfianza por la seguridad de la vacuna, sino por la escasez de datos sobre su eficacia en población mayor de 60 años. Los estudios realizados, señalaron los expertos del comité, tenían un tamaño muestral reducido de ese grupo etario, informó Emol.

El director (s) del ISP, Heriberto García se manifestó “tranquilo y muy consciente de que estamos aprobando una vacuna segura y eficaz para la población”.

“La autorización está dada para mayores de 18 años, la vacuna es segura para mayores de 59 y lo que estamos esperando, en el fondo, es mayores resultados de la eficacia que está en desarrollo de acuerdo a los estudios clínicos. Hoy día tenemos estudios clínicos en Chile, la UC está haciendo el estudio con adultos mayores de 60 años y eso obviamente nos va a dar muy buenos alientos con respecto a este avance”, dijo a Emol.cl

El ministro de Salud Enrique Paris aseguró en los últimos días que el primer cargamento de la vacuna Sinovac llegaría el próximo 23 y 24 de enero, el cual traerá más de 1,9 millones de dosis, superando por lejos las dosis enviadas hasta ahora por Pfizer.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/