Close
Radio

Aprueban $2.500 millones para construir gimnasio polideportivo de Coihueco

A través de un encuentro virtual efectuado el 25 de marzo en la mañana, el alcalde Carlos Chandía presentó ante el Consejo Regional detalles de la propuesta del Gimnasio Polideportivo Municipal, que fue finalmente aprobado unánimemente por el Gobierno Regional, aprobación que debe ser ratificada en sala para la posterior firma del convenio.

La inversión para este proyecto, que se emplazará en la parte anterior del Estadio Municipal, bordea los 2.500 millones de pesos y la edificación proyecta una superficie mayor a los 1.947 metros cuadrados, con espacios disponibles para las prácticas deportivas (contará con multicancha y sala de musculación) y también para futuros espectáculos.

Tras la aprobación del proyecto, el alcalde Chandía precisó que “valoramos tremendamente esta posibilidad de contar con un nuevo gimnasio, un polideportivo para Coihueco que se hace tremendamente relevante y que cumplirá, además, una misión destacada tras la crisis que estamos atravesando”.

Impulso al empleo local

Siguiendo con la idea anterior, la autoridad comunal enfatizó ante los Consejeros Regionales su voluntad de que este nuevo edificio en la comuna sea también una fuente de trabajo para los coihuecanos, más aún considerando las implicancias económicas que está acarreando consigo el Coronavirus.

Cabe considerar que el tiempo estimado de construcción del nuevo edificio será de 12 meses luego de la firma del convenio, ante lo cual el Alcalde Chandía expresó “generar más empleos para la comuna es una materia fundamental, por lo cual este tipo de proyectos tienen una tremenda relevancia, pues además de representar un gran adelanto en infraestructura, son una oportunidad de ingresos para nuestros vecinos”.

El Consejo Regional coincidió en este punto a la vez que destacaron la figura de Coihueco como una comuna con elevado nivel de desarrollo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top