Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban 124 millones de pesos para deportistas de Ñuble

Este martes, el Intendente Cristóbal Jardua, junto al Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, y el Director del IND Ñuble, Carlos Chandía, firmaron el proyecto aprobado por el Gobierno Regional “Gore-Promesas Ñuble” (ex Cer-Gore) que destinará 124 millones para financiar la preparación y el desarrollo de 415 deportistas de la región.

En total, se abarcarán 14 disciplinas deportivas a través de 20 centros de entrenamiento donde profesionales especializados prepararán de la mejor forma a los seleccionados regionales que representarán a Ñuble en las diferentes competencias nacionales e internacionales.

El Intendente Cristóbal Jardua aseguró que “con esto estamos saldando una deuda histórica con el deporte de nuestra región. Serán 415 deportistas ñublensinos los que podrán entrenar en las mejores condiciones, con todos los implementos necesarios para cada disciplina, fortaleciendo sus actividades y entrenamientos. De esta forma podremos mejorar los ya tremendos resultados que nuestros deportistas nos han dado en diferentes competencias”.

Las disciplinas abarcadas serán: balonmano (damas y varones); básquetbol (damas y varones); vóleibol (damas y varones); tenis de mesa; atletismo; taekwondo; natación; judo; ciclismo; karate; fútbol damas; halterofilia; para-powerlifting; y canotaje.

“Estamos muy contentos que los Consejeros Regionales hayan considerado la importancia de darle continuidad a este proyecto. Además, se suman tres nuevas disciplinas (taekwondo poomsae, para-powerlifting y karate kumite) considerando un aumento en el financiamiento respecto al año pasado (110 millones). Somos una región pionera en este tipo de iniciativas que demuestra la importancia que le estamos dando al desarrollo de nuestros talentos deportivos” sostuvo el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

El proyecto Gore-Promesas Ñuble también consideró para este año la incorporación de un equipo multidisciplinario conformado por un psicólogo, kinesiólogo y metodólogo. El objetivo es realizar un seguimiento personalizado al desarrollo de los deportistas.

A esto se suma un recurso humano compuesto por 19 destacados entrenadores que liderarán sus respectivas disciplinas, donde destacan nombres como Emiliano del Pino y Alexis Quiroga (atletismo); Arturo Opazo (vóleibol); Álvaro Valencia (taekwondo) y Diana Muñoz (natación), entre otros.

Con la firma del proyecto concretada, Gore-Promesas Ñuble se comenzará a ejecutar desde este mes de mayo hasta diciembre, financiando la compra de implementación deportiva, equipamiento, indumentaria, viajes y recurso humano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/