Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueba más de $500 millones para acondicionamiento térmico y mejoras estructurales de edificios en Chillán

Una positiva recibieron los residentes del condominio “Claudio Arrau 2” de Chillán, bloque de cinco edificios, seleccionados para su intervención a través del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Hasta el lugar llegó el intendente de Ñuble, Martín Arrau junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, para informar a las 80 familias beneficiadas sobre la adjudicación de más de $576 millones de pesos (20.680 UF) para mejorar la habitabilidad de sus departamentos.

Esto se traduce en la reparación de fisuras, trabajos en la envolvente de los edificios, instalación de ventanas DVH o termopanel, instalación de sistema de ventilación mecánica en cocinas y baños, entre otras mejoras estructurales y de acondicionamiento térmico, manteniéndose el calor generado en el interior de la vivienda por mucho más tiempo.

“Este es un condominio del año 75 que ha estado postergado y ahora gracias a nuestro ministerio y al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera vamos a mejorar la calidad de vida de 80 familias. De esta forma, financiaremos la aislación térmica de las murallas lo que se traduce en un significativo ahorro para las familias en calefacción para el hogar, lo que permite disminuir las emisiones contaminantes y es un tremendo aporte para cuidar los recursos naturales y el medio ambiente”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Urrestarazu, quien a su vez enfatizó, que para acceder a estos mejoramientos térmicos “los interesados pueden postular a través de los programas especiales enmarcados dentro del Plan de Descontaminación Atmosférica PDA, (Chillán- Chillán Viejo) o a través de llamados regulares del Programa de Mejoramiento de Viviendas, Condominios y Barrios del Minvu”.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, se mostró optimista por los alcances del Programa de Mejoramiento de Condominios y destacó el compromiso con la clase media, principales beneficiados con este proyecto en Chillán.

“Estamos preocupados de que las oportunidades de ser región lleguen a todos, incluida nuestra clase media , por eso estamos poniendo recursos para mejorar sus viviendas y quisimos entregar esta buena noticia del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales y dar a conocer su importancia a las familias”, dijo Martín Arrau.

Mejoras en otros condominios de Ñuble

El condominio Claudio Arrau de Chillán, se suma a los cuatro emblemáticos condominios sociales de Ñuble que fueron seleccionados durante el periodo 2018-2019 para mejoramientos de fachada, estructuras y acondicionamiento térmico, obras que fueron postuladas a través del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de los CC.SS. Santa Blanca y Plaza Estación de Chillán, Enrique Knothe de Chillán Viejo y Los Libertadores de San Carlos. A estos se suma un quinto proyecto de mejoramiento en el condominio “Alonso de Ercilla” de Chillán, seleccionado el 2017 y cuyas obras de ejecución se retomaron este año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/