Close
Radio Radio Radio Radio

Aprobación de Piñera llega otra vez al mínimo histórico

La encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de enero, revela que la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera bajó nuevamente respecto al anterior sondeo.

En detalle, la aprobación al mandatario cayó 3 puntos porcentuales llegando al 10%, misma cifra que alcanzó en la encuesta el pasado 29 de noviembre, llegando así otra vez a su mínimo histórico. A la vez, la desaprobación subió 2 puntos, quedando en un 82%.

En el ítem de atributos del Presidente, el estudio indica caídas significativas en seis características respecto a la anterior consulta realizada en septiembre de 2019.

Tras una semana marcada por el boicot a la rendición de la PSU, Cadem indica que un 63% manifestó estar en desacuerdo con las tomas a los colegios donde se planeaba rendir la evaluación y 33% está de acuerdo.

Asimismo, se revela que este boicot tuvo un rechazo mayoritario en todos los segmentos, con excepción de los jóvenes entre 18 y 35 años y entre quienes están identificados con la izquierda (55% de respaldo).

En la misma línea, el 65% de los encuestados afirma que los principales perjudicados con esta situación son los estudiantes, mientras que el 12% opina que es el gobierno, el 8% el Ministerio de Educación, el 6% el Demre y el 2% el movimiento social.

En cuanto al proceso constituyente, en esta semana un 74% de los consultados por Cadem señalaron que están a favor de aprobar la nueva Constitución en el plebiscito de abril, y un 19% va por la opción rechazo.

A su vez, el 54% está de acuerdo con cambiar totalmente el Carta Fundamental y redactar una nueva, y un 25% se mostró favorable a renovar la constitución, peor tomando como base la actual.

Por último, el 76% cree que cuando se logre superar la actual crisis social en Chile, será un mejor país que antes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/