Close
Radio Radio Radio Radio

“Apoyaré en un 100% a Camilo Benavente, en eso no me pierdo”

Dos almas habitaban ayer en el PPD local. Quienes celebraban la llegada de Patricia Rubio a la Cámara de Diputados, principalmente, cercanos a la diputada Loreto Carvajal y al ala girardista del partido, que una vez más se impuso en la mesa nacional; y por otro lado, los cercanos al senador Felipe Harboe, quienes intentaron impulsar una elección complementaria para elegir al sucesor(a) de Carvajal, o en su defecto, a la dirigenta Carol Lagos.

Con la llegada de Loreto Carvajal al Senado y de Patricia Rubio a la Cámara no solo se cumplirá con un interesante récord: Ñuble será la única región en la que un partido esté representado solo por mujeres en ambas cámaras, sino que también se marcará el fin de la era Harboe, en que el senador marcaba la pauta de la colectividad a nivel local.

A partir de la próxima semana, pasará a ser un candidato más a la Constituyente, y si bien logró formar un equipo sólido, que seguirá respaldando a la principal carta edilicia, Camilo Benavente en Chillán; y levantó al partido en el territorio; deberá convivir con nuevos liderazgos, con los cuales no ha tenido buenas relaciones en el pasado.
Pese a las diferencias internas en el PPD y a cómo quedó dibujado el mapa del poder de la colectividad en Ñuble, la futura diputada, Patricia Rubio, afirmó que en cuanto al apoyo al candidato a alcalde de Chillán, Camilo Benavente (cercano a Harboe) “no se perdía”.

“No nos vamos a perder en absoluto. Creemos que Camilo es la mejor apuesta. En lo personal, no tengo conflictos con ninguno de mis compañeros, y menos la futura senadora Carvajal. Todo nuestro respaldo irá para él, y ahí estaremos apoyándolo, en lo personal, estaré 100% con él”, dijo.

Para la educadora de párvulos y exfuncionaria del municipio de Bulnes, fue sorpresiva su nominación.

“Lo tomo con toda la seriedad y el desafío que lleva este cargo, y también con la responsabilidad que implica la labor legislativa llevada a cabo por la diputada Carvajal, quien ha estado apoyando en todo momento las demandas sociales. Yo seguiré el mismo camino, porque creo que esto ha sido un premio al trabajo desde la base de lo que es un partido político”, afirmó.

Respecto de cuestionamientos surgidos hacia su rol en el municipio de Bulnes mientras estuvo el exalcalde Ernesto Sánchez, quien es su actual pareja, y quien fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años tras salir de su puesto, en 2016, acusándosele de “haber quebrado el municipio”, sostuvo que “me vinculan porque fui su jefa de gabinete y trabajé en el DAEM. La verdad es que le ganamos todos los juicios al actual alcalde, Jorge Hidalgo, todas las acusaciones son totalmente infundadas, las deudas las dejó él, e incluso, estuvo preso por ello”, afirmó.

Sumar y multiplicar

El candidato a alcalde por Chillán de Unidad Constituyente, Camilo Benavente, sostuvo que “frente a la definición de un cargo como éste surgen matices, eso es natural, y siempre ocurre en los partidos. Lo que debemos hacer ahora es sumar y multiplicar, ésa es nuestra consigna, y cuando se designa a Patricia Rubio, esperamos que se una en torno a esto, a la figura de Felipe Harboe a la Constituyente y a mi candidatura a alcalde. En ese sentido, no me cabe duda que el partido estará detrás, hemos tenido muchas muestras de afecto desde el PPD en el último tiempo”, dijo.

La diputada Loreto Carvajal, en tanto, respaldó la decisión tomada por la mesa nacional de la colectividad, “que priorizó la representatividad de las mujeres en regiones. Por primera vez vamos a contar en una región con una senadora y una diputada del mismo partido, es una señal muy potente, y en ese sentido, quiero agradecer al presidente, Heraldo Muñoz”, manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/