Close
Radio Radio Radio Radio

Entregarán $250 mil pesos a emprendedoras de Ñuble afectadas con la crisis social

Un tercio de los emprendimientos en Chile son liderados por mujeres, y hoy están dentro de los más afectados por el contexto de la crisis social por la cual atraviesa el país, por esta razón el Gobierno entrega recursos para sus negocios.

A través de un  convenio entre SernamEG y Prodemu se ejecutará el fondo “Levántate Mujer”, destinado a reactivar los negocios y emprendimientos de 34 mujeres afectadas en Ñuble con un monto en dinero de $250.000 para cada una de ellas.

Pérdidas de productos, quema de sus locales o baja en ventas son parte de los problemas que han sufrido y que el fondo espera en parte aliviar.

“Se enfrentan a muchas dificultades, entre ellas el rol social asignado históricamente a la mujer, el acceso a financiamiento, difusión y espacios para comercialización, esto sumado a la crisis social que ha afectado este último tiempo a Ñuble, lo que ha dificultado aún más la comercialización y la producción” indicó Viviana Cáceres Jara, directora (S) Sernameg Ñuble.

Esta iniciativa se enmarca en el anuncio de la Agenda Pro-Pyme Mujer, que tiene por objetivo ayudar a mujeres que vieron afectados sus negocios por saqueos o en el contexto de la crisis social y las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de diciembre.

Requisitos

Quienes deseen hacerlo, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser emprendedora, mayor de 18 años de edad, chilena o extranjera con residencia o visa temporaria, residir en alguna de las regiones donde se declaró Estado de Emergencia y que su emprendimiento o negocio haya sido afectado directa (infraestructura, maquinaria, equipos, entre otros) o indirectamente (ventas, productividad, arriendo espacios, perdida de insumos) a partir de la contingencia nacional antes indicada.

¿Cómo postular a los fondos?

Para postular lo podrán hacer de forma presencial en la oficina de Sernameg Ñuble o Prodemu, o enviar los documentos solicitados vía correo electrónico [email protected]

Los documentos solicitados son: ficha de postulación, declaración jurada y estos formatos se encuentran disponible en página sernameg.gob.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/