Close
Radio Radio Radio Radio

Apoyan a comedores solidarios con más de 78 mil raciones en Ñuble

Un mes de funcionamiento lleva el “Programa de apoyo alimentario a familias de Ñuble Covid-19”, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble y ejecutado por la Corporación ADRA, en apoyo a la labor de comedores solidarios en la región que se ampliaron de 40 a 43 en la región.

La iniciativa, que se extiende por un total de 12 semanas, logró en su primer mes entregar 78.652 raciones de almuerzo, misma cantidad de raciones de pan y 39.333 colaciones para niños.

A lo anterior, se suman 86 kit de aseo y 800 kit de protección personal para resguardar a los voluntarios de cada recinto beneficiado, que corresponden a las comunas de Chillán, Bulnes, Coihueco, Quirihue, San Carlos, Yungay y Ránquil.

El Intendente Cristóbal Jardua aseguró que “el proyecto de comedores solidarios muestra que juntos podemos hacer grandes cosas. Con el trabajo entre los vecinos, el Gobierno Regional y ADRA hemos logrado entregar casi 80 mil raciones de almuerzo solo en su primer mes de funcionamiento, familias que reciben alimentos y niños que cuentan con colaciones, gracias al compromiso de sus voluntarios y de todos quienes hacen posible esta iniciativa”.

En tanto, la Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Sandra Arratia, expresó que “gracias a este proyecto estamos entregando una ración de alimento completa y además balanceada, y el plus que es para nosotros este proyecto con los niños, porque hay un adicional pensado para ellos”.

Al finalizar el proyecto se espera entregar un total de 250.000 raciones de almuerzo que considera una entrada (ensalada o sopa), plato de fondo, pan y postre (fruta); y 125.000 colaciones para niños compuesta por tres productos que pueden ser jugo, leche, galletas, compota o frutos secos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/