Close

Aplicaron test rápido de VIH en internos del penal sancarlino

Autoridades y profesionales de salud se desplegaron por la capital de la Provincia de Punilla donde realizaron más de 300 test rápido del VIH.

Distribuidos en cuatro puntos de la comuna, entre ellos la cárcel de San Carlos, los directivos acompañaron a los equipos que efectuaron el examen.

La iniciativa fue organizada por el Servicio de Salud Ñuble, la Municipalidad de San Carlos, la Seremi de Salud y Gendarmería de Chile.

La jornada contó con la participación del director regional de Gendarmería, teniente coronel Gonzalo Hermosilla, quien agradeció el rol de los equipos de salud.

“Hubo un trabajo previo con la población penal donde se les informó de qué se trataba esta actividad, por lo tanto, cuando llegaron los equipos de salud ellos estaban expectantes por lo que casi el 98% accedió a esta prueba voluntaria y bueno, los resultados salieron reactivos negativos, lo que es una muy buena noticia para nuestra institución dado que tenemos trabajos de intervención y prevención en temas sanitarios”, puntualizó.

Autoridades de salud afirmaron que el examen está disponible en todos los establecimientos de atención primaria de la Región; 29 Cesfam y cinco hospitales Comunitarios de Ñuble.

Para acceder, las personas deben acercarse con su cédula de identidad a la ventanilla de admisión de su centro de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top