Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian turnos de atención en notarías tras levantamiento de cuarentena

La Corte de Apelaciones de Chillán dispuso, desde este viernes 24 de abril, la ampliación del funcionamiento de las notarías en la capital regional de Ñuble.

La medida resuelta ayer en pleno extraordinario encabezado por el presidente del tribunal de alzada, ministro Guillermo Arcos, se adoptó tras la decisión de la autoridad administrativa de levantar la cuarentena sanitaria que rige en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

De este modo, se dejó sin efecto los acuerdos de pleno anteriores que establecían un sistema de turnos, debiendo estar disponibles para atención de público la totalidad de notarías en horario de lunes a viernes desde la 9:00 hasta las 15:00 horas. En tanto, los días sábado regirá lo dispuesto en el turno judicial.

El acuerdo manifiesta que para su funcionamiento, las notarías deben extremar las medidas de seguridad, limitando al mínimo la dotación presencial del personal y evitando la aglomeración de usuarios, sin perjuicio de otras providencias de carácter sanitario que puedan implementarse.

El funcionamiento en la forma acordada, la implementación y ejecución de las medidas sanitarias será supervisado por el ministro visitador correspondiente, quienes recibirán informes semanales sobre la forma en que están dando cumplimiento a las medidas de seguridad adoptadas ante la contingencia sanitaria, insumos o elementos usados para dicho efecto; sistema de turnos aplicable a los funcionarios; las medidas ejecutadas para evitar aglomeraciones al interior de los oficios y de resguardo de la distancia social, tanto de usuarios como de funcionarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/