Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian restricción vehicular para este fin de semana largo

Cristian Cáceres

Las autoridades de la región de Ñuble anunciaron que con motivo del feriado del lunes 12 de octubre, se desplegará un operativo de orden y seguridad, así como de fiscalización similar al implementado durante las Fiestas Patrias, con la finalidad de reducir la movilización de personas y evitar contagios por Covid-19.

“Se nos aproxima un fin de semana largo y tendremos restricción vehicular para este fin de semana, toque de queda, controles sanitarios. Las cuarentenas están vigentes en Chillán, Chillán Viejo y Coihueco durante los fines de semana y festivos donde habrá un enorme despliegue, por eso agradezco a los hombres y mujeres de carabineros de Chile, ejército y la PDI que nos cuidan, se despliegan y trabajan en jornadas larguísimas en las noches en los barrios, villas y poblaciones llevándonos tranquilidad, seguridad, porque se va a desplegar un operativo similar al del 18 de septiembre”, manifestó el intendente Martín Arrau.

El Jefe de Defensa Nacional, general Rubén Segura, informó que mañana a las 5:00 horas comenzará a regir la restricción vehicular en la intercomuna y se extenderá hasta las 23:00 horas, para seguidamente dar inicio al toque de queda que se mantiene en su horario habitual.

“Chillán y Chillán Viejo por estar en fase 2 el fin de semana, el sábado, domingo y lunes que es festivo significa que estamos en cuarentena, y por lo tanto, existirá restricción vehicular. El día sábado para los dígitos impares (1, 3, 5, 7 y 9), el día domingo para los números pares más el cero (2, 4, 6, 8 y 0) y nuevamente el día lunes para los dígitos impares”, detalló.

Destacó que las estrategias preventivas para el fin de semana festivo se aplicarán nuevamente tras los resultados positivos obtenidos en Fiestas Patrias “que permitió que el efecto nocivo de este virus en la población pudiera disminuir en ese periodo y las cifras entre el 18 y 30 de septiembre así lo demuestran”.

También realizarán fiscalizaciones en sectores estratégicos de la intercomuna, así como controles masivos y aleatorios dentro de la ciudad con el objeto de controlar el desplazamiento de las personas y la veracidad de los permisos y salvoconductos tramitados en la Comisaría Virtual. “Quienes no porten estos permisos serán detenidos, puestos a disposición del Ministerio Público y se le cursarán las infracciones correspondientes”, dijo el general Segura.

Las autoridades reiteraron a las personas quedarse en los hogares durante el fin de semana, evitar las reuniones sociales y acatar las medidas instruidas por la autoridad sanitaria para reducir el riesgo de contagio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/