Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian restricción vehicular en 17 comunas de Ñuble este fin de semana

Cristian Cáceres

La Jefatura de Defensa Nacional para la región de Ñuble anunció que la restricción vehicular se extenderá a las comunas que se encuentran en fase 1 de Cuarentena y en fase 2 de Transición, con el propósito de reducir la movilidad de las personas y los riesgos de contagios por Covid-19.

“Como medidas adicionales que se van a implementar a partir del fin de semana, quiero dar cuenta de que va haber restricción vehicular, tal como se manifestó para las comunas en cuarentena, pero también esto va abarcar a las comunas que se encuentran en fase 2, que por estar en fase 2 corresponde cuarentena el fin de semana, por esta razón se va a materializar la restricción vehicular también para todas esas comunas”, informó el general Enrique Jaque.

Es decir, de las 21 comunas que conforman a la región de Ñuble, 17 contarán con restricción vehicular. Estas comunas son Chillán, Chillán Viejo y San Carlos que se encuentran en Cuarentena; y Quirihue, Portezuelo, Trehuaco, Ninhue, Coelemu, Ránquil, Ñiquén, Coihueco, San Nicolás, Pinto, Bulnes, San Ignacio, Yungay y Quillón, que se mantienen en etapa de 2 de Transición.

Para el día sábado 20 de febrero no podrán circular los vehículos que las placas patentes terminen en números impares (1, 3, 5, 7 y 9), mientras que el domingo 21 de febrero no podrán hacerlo los autos con dígitos pares (2, 4, 6 y 8) y cero. La medida es de 8:00 a 22:00 horas.

“Le pido a la gente que por favor tomando en cuenta estas nuevas restricciones se queden en sus casas y eviten salir, solo salir a lo indispensable y conforme a las autorizaciones que tienen con respecto a su trabajo o al movimiento que puedan hacer producto de los permisos que se dan para movilizarse en estas circunstancias. Apelo a la consciencia de cada una de las personas para que logremos parar la movilización y de esta forma bajar los contagios en la región”, agregó el Jefe de Defensa Nacional para Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/