Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian restricción vehicular adicional para este feriado

Con el fin de disminuir la movilidad y con ello la propagación del coronavirus, el Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Ñuble, General Rubén Segura, dio a conocer las medidas que se implementarán en la zona durante el fin de semana largo, una de ellas, la restricción vehicular adicional para el jueves 16 de julio.

En este sentido, informó que ese día no podrán transitar los vehículos cuyas patentes terminen en número par y en el número cero (2, 4, 6, 8, 0) y aclaró que, durante las jornadas siguientes, los dígitos se mantienen en los que operan en una semana normal.

Asimismo, de jueves a domingo, se establecerán controles sanitaros en diferentes puntos habitualmente turísticos de la Región de Ñuble. En todos ellos, se chequeará la situación sanitaria de las personas y quienes deseen traspasar este punto, deberán demostrar ser residentes.

Finalmente, también se reforzará el control de las medidas sanitarias y detección de incumplimiento de cuarentenas en el sector céntrico de Chillán.

Al respecto el Jefe de la Defensa Nacional para  la Región de Ñuble, general Rubén Segura señaló: “sabemos que los fines de semana tradicionalmente han sido sinónimo de relajo y convivencia familiar, pero en tiempos de pandemia, nada sigue su curso normal. Hemos visto cómo en el último tiempo, esas reuniones o paseos nos han jugado una mala pasada. Por eso, hemos tomado algunas medidas extraordinarias para este fin de semana largo, con el objetivo de disminuir la movilidad y protegerlos. Recordar que el traslado a segundas viviendas está prohibido y en ese control seremos rigurosos. El llamado es a disfrutar estos días en casa, sin visitas, sin celebraciones, sin salidas innecesarias que puedan poner en riesgo su salud y la de su familia”.

En tanto el intendente Martin Arrau agregó que “son meses difíciles donde el cansancio ya nos está pasando la cuenta. Un fin de semana largo podría verse como una oportunidad para salir, pero debe primar el sentido común y la responsabilidad. No hay que bajar los brazos. Las cifras nos muestran que el coronavirus no da tregua en Ñuble y no podemos exponernos. Por eso, este fin de semana largo reforzamos las medidas, ampliando la restricción vehicular y aumentando los controles y la fiscalización. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para evitar la propagación del virus, pero también necesitamos del compromiso de los vecinos”

Todas estas medidas se suman a las que ya rigen en el territorio dentro del plan Ñuble Te Cuida o a nivel nacional como, por ejemplo, el toque de queda y uso obligatorio de mascarilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/