Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian reposición de la Subcomisaría Huambalí

Los vecinos del sector suroriente de Chillán contarán con un nuevo cuartel policial, luego que se anunciara la reposición de la Subcomisaría Huambalí, ubicado en la avenida Alonso de Ercilla con Barros Arana.

El intendente Martín Arrau firmó el documento que solicita al Consejo Regional la aprobación de más de $2 mil millones para iniciar los trabajos que permitirán mejorar el desempeño policial.

La Subcomisaría Huambalí es un cuartel que data de hace muchos años y que fue afectado por el terremoto del año 2010. “Valoramos esta inversión que brindará un mejor servicio, por lo que se requiere de unidades modernas que puedan, por ejemplo, atender en salas adecuadas las denuncias por violencia intrafamiliar, baños y accesos adecuados para discapacitados, entre otros adelantos”, declaró el general de la XVI zona de Carabineros, Mario Sepúlveda.

Mientras que el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, manifestó que “incorporamos la reposición de la Subcomisaria Huambalí, es algo muy esperado por los vecino y es producto de las diversas conversaciones ciudadanas que hemos tenido con el Intendente. Esto es responder a las inquietudes que recogemos en las caminatas con la primera autoridad regional y que seguiremos haciendo”.

Se espera un rápido trámite en el CORE para dar curso al proceso de reposición de la unidad policial, y de esta manera los trabajos comenzarían durante el primer semestre del año 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/