Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian reducción del horario de toque de queda para el día del Plebiscito

Ministerio del Interior

El ministro de Interior, Víctor Pérez, anunció este martes la decisión del Gobierno de reducir en tres horas del toque de queda para la jornada del Plebiscito el 25 de octubre.

Tras una reunión sostenida este martes con el presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, se determinó reducir tres la restricción, es decir, el toque de queda finalizará a las 04:00 horas el domingo 25 de octubre, una hora antes de lo habitual, y se retomará a las 01:00 horas del 26 de octubre, en vez de comenzar a las 23:00 horas del domingo.

Pérez explicó que la modificación busca “que exista un tiempo suficiente, tanto de traslados en la mañana como después del acto electoral. Si alguien pide permiso para hacer manifestaciones o reuniones, pueda hacerlo con la mayor tranquilidad posible. Todo el tema es facilitar a la ciudadanía el ejercicio del derecho a votar y de poder decidir el camino del país en materia institucional”.

Añadió que la “extensión va a facilitar la circulación y la movilidad de las personas en un día tan especial como es el plebiscito. En la mañana para concurrir a los actos electorales, a los lugares electorales, mucha gente se va a tener que levantar temprano porque es vocal, es apoderado, forma parte de los funcionarios y facilitadores del Servicio Electoral”.

El Ministro del Interior adelantó que alrededor de las 22:00 y 22:30 horas estarán los primeros resultados del sufragio plebiscitario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/