Close
Radio

Anuncian que vacunación contra influenza se extenderá por 8 semanas

Un total de 215.100 personas de la Región de Ñuble comenzaron a ser inmunizadas contra la Influenza.

La vacunación es gratuita a embarazadas; personas mayores de 65 años; niños desde los 6 meses hasta los 10 años (5°Básico) y enfermos crónicos.

Así lo informó el intendente de Ñuble, Martín Arrau, quien junto a la seremi de Salud, Marta Bravo, y el director (s) del SSÑ, Ricardo Sánchez, dieron inicio oficial de la campaña en Chillán.

“Este año se amplió el rango etario de vacunación infantil de 1° a  5° básico (10 años), al igual que en el caso de las embarazadas, cualquiera sea el tiempo de gestación. Es importante recordar que la vacuna contra Influenza es gratuita para los cuatro grupos de riesgo”, puntualizó Arrau, agregando que es muy importante que la población se vacune contra la influenza, porque disminuye el riesgo de enfermar y evita las graves complicaciones que pueden presentar las personas que se contagian.

“Cuando una persona se vacuna, se protege a sí misma, pero también protege a su familia y su entorno”, añadió la autoridad.

Marta Bravo complementó que ante la suspensión de clases en los establecimientos educacionales – durante dos semanas por contingencia COVID-19 –  se ha acordado con los municipios establecer una calendarización de la campaña de vacunación para los escolares, en forma parcializada, con horarios distintos por curso, en los mismos colegios, y en sector debidamente sanitizados.

“Esa calendarización será informada oportunamente. Nuestra meta es que las personas del grupo objetivo, se vacunen a más tardar en abril, para lograr la inmunidad necesaria antes de que llegue el invierno”, puntualizó Bravo, añadiendo que en Ñuble se inmunizará a 64 mil los niños y niñas de 6 meses a 10 años; 76 mil adultos mayores; 47 mil enfermos crónicos; y 4.983 embarazadas; entre otros grupos prioritarios.

Por su parte, el director del SSÑ, enfatizó: “Todos los establecimientos de salud de la región estarán vacunando a las personas que forman parte de los grupos de riesgo, y también, contaremos con equipos que saldrán a inmunizar a los adultos mayores, ya que necesitamos evitar las aglomeraciones de personas, sobre todo en este grupo etario para prevenir el COVID 19. En esa línea, hacemos un llamado a la calma, ya que la inmunización contra la influenza se extenderá por ocho semanas. Por lo tanto, si no alcanzó a vacunarse hoy, puede hacerlo durante los próximos días”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top