Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian plan para controlar medidas sanitarias tras levantar cuarentena

Con el levantamiento de la cuarentena obligatoria en las comunas de Chillán y Chillán Viejo el jueves 23 de abril, las autoridades anunciaron el despliegue de un plan especial para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, a contar del día viernes.

“Para el fin de semana, comenzando el viernes, primer día después que se levanta la cuarentena, tenemos un plan especial donde vamos a controlar con mucha rigurosidad las disposiciones sanitarias porque es solamente la cuarentena la que va a ser levantada mañana a las 22:00 horas”, señaló el Jefe de Defensa Nacional para Ñuble, general Cristian Vial.

El operativo se realizarán en el centro de ambas comunas, y en la periferia, como en supermercados y lugares que puedan reunir gran cantidad de personas.

Además, se mantendrá la restricción vehicular en el centro de Chillán, medida adoptada para que transeúntes  puedan movilizarse cumpliendo con el distanciamiento social, y con ello, evitar contagios de Covid-19.

El general Vial añadió que además de los corte de calles establecidos, 18 de Septiembre con Maipón, El Roble con Carrera, Arauco con Libertad, Constitución con 5 de Abril, se sumarán tres nuevos puntos de restricción vehicular.

“El día viernes se agregan tres puntos más en Maipón con Isabel Riquelme, 5 de Abril con Libertad y en Arturo Prat con Arauco. La idea es restringir el foco vehicular para que las personas puedan circular con mayor espacio, pero hago el llamado a que si no tiene que salir de su hogar, sin un motivo justificado, no lo haga. El llamado es a quedarse en casa, proteger a los adultos mayores, y si tiene que salir, demorarse lo menos posible”, puntualizó.

Infractores detenidos

El Jefe de Defensa Nacional para Ñuble indicó que desde el inicio de las restricciones, en el marco de la pandemia por coronavirus, un total de 1.565 personas han sido detenidas por infringir el toque de queda y la cuarentena. De ellos, 18 fueron aprehendidos en las últimas 24 horas.

“Nos encontramos ranqueados, de acuerdo a información de Carabineros, por región como quinto en cuanto a las infracciones que hemos cursado en las últimas 24 horas. Por comunas, Chillán está de tercera, después de Temuco y Osorno, con 19 infracciones por cuarentena, pero lejos de estas dos que tienen 71 y 55 respectivamente”, agregó.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/